Quedó conformado el Comité Dptal. de Empleo y Formación Profesional

Quedó conformado el Comité Dptal. de Empleo y Formación Profesional

Mario Altamiranda por el PIT-CNT, Fernando Menoni y Javier Texeira por la Intendencia de Salto, Ruben Silvestre por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como Graciela Gabrielli y Lorenzo Menoni en representación de los empresarios, quedaron designados como integrantes del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional, el que quedó instalado en la mañana de ayer.
Una delegación encabezada por la Directora Nacional de Empleo, Dra. Sara Payssé llegó a tales efectos y junto a Mario Altamiranda por el PIT-CNT, Héctor Maceilot, representante de los trabajadores en la Dirección Nacional y el Intendente Ramón Fonticiella tuvieron a su cargo el lanzamiento del Comité que comienza a funcionar en el marco de lo que es el INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) que tiene vigencia desde el mes de mayo del pasado año, según se estableció en la rueda de prensa que se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer.
El carácter tripartito del Comité fue  destacado por la Dra. Paysée, quien aclaró en la instancia que el INEFOP es la continuación de la JUNAE (Junta Nacional de Empleo), haciendo mención a lo que es su cometido.
Refirió que a través del mismo se realizan y ejecutan “las políticas que se definan en materia de empleo y de formación profesional”.
“Fundamentalmente a lo que se apunta –agregó- es a poder capacitar y apoyar a las personas y a las empresas a los efectos que puedan mejorar la cantidad y la calidad del empleo, apoyar a las empresas, a emprendedores y emprendedoras que tengan interés en desarrollar un emprendimiento y también de alguna manera poner en funcionamiento nuevas líneas de apoyo para el sector productivo de forma de mejorar la capacidad productiva del país”.
En todos los casos, quienes hicieron uso de la palabra en la oportunidad destacaron la importancia que adquiere el funcionamiento de este Comité para avanzar en la mejora de la formación de mano de obra.