- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Regional Norte de la Universidad puso en funcionamiento el nuevo Sistema de Gestión de Bedelía

Los nuevos estudiantes que ingresen a la Regional Norte Salto a partir del año próximo podrán realizar sus gestiones ante Bedelía a través del sistema informático Sistema de Gestión de Bedelía (SGB) vía internet.
El logro significa un nuevo avance en el proceso de modernización de la gestión por el cual a los estudiantes de Regional Norte les permitirá inscribirse a exámenes, cursos y visitar su escolaridad a través de la web institucional.
Días atrás informábamos de la puesta en funcionamiento en Regional Norte Salto de la UDELAR, del Sistema Integrado de Administración de Personal (SIAP), en la cual la RN fue la primer sede universitaria en el interior del país en instalar dicho sistema, para agilizar la gestión y mejora de los procesos de trabajo.
En esta ocasión con el sistema SGB reportará beneficios directos a los estudiantes universitarios, así como permitirá agilizar las tareas de Bedelía.
El director y autoridades universitarias han felicitado al equipo de funcionarios de Regional Norte que han posibilitado la implementación de este sistema.
SISTEMA DE GESTION
DE BEDELIAS
EN REGIONAL NORTE
El Sistema de Gestión de Bedelías está a cargo del Departamento de Administración de la Enseñanza de Regional Norte, el cual su primer etapa había quedado operativa desde julio 2012. En el mismo los estudiantes podrán inscribirse a exámenes, cursos y visitar su escolaridad a través de la página www.bedelias.edu.uy opción Regional Norte para las Facultades que figuren en el sistema.
El Sistema de Gestión de Bedelías es un sistema horizontal, creado por el Servicio Central de Informática de la Universidad (SeCIU) que permite la gestión administrativa del registro y actuación de los estudiantes y egresados.
Se trata de un sistema descentralizado Cliente/Servidor con administración remota desde SeCIU a través de líneas directas.
Para esta implementación del sistema se conformó un equipo de trabajo integrado por los siguientes funcionarios: por Informática Denisse Cunha, por Bedelía: Emilia Turino, Elisa Coronel, Gabriela Barboza, Esther Da Cunda, Mauricio Vázquez y Viviana Romero, con el objetivo que los estudiantes que ingresen a la institución a partir del 2013 se gestionen a través del sistema informático (SGB) agilizando la tarea de la Bedelía y principalmente del estudiante.
En tal sentido se está ampliando la oferta académica que Regional Norte brinda, y el SGB está acompañando este proceso, incluyendo la misma en el sistema.