Reintegraron a la cárcel a delincuente fugado que se encontraba en Brasil

Reintegraron a la  cárcel a delincuente  fugado que se  encontraba en Brasil

Importante movimiento se desarrolló en horas de la tarde de la víspera en el Juzgado Penal de Cuarto Turno de Salto, con despliegue de policías especialmente equipados e incluso con los rostros cubiertos, lo que llamó la atención de quienes circulaban por el lugar.
El motivo de esta situación fue que la policía trasladó hasta dicha sede a Emilio Martín Grilli, alias “Willy” quien hace bastante más de un año fugara de la Chacra Policial donde se encontraba desempeñando tareas propias del lugar en el marco de su reclusión en la Cárcel Departamental.
El mismo era integrante de la banda del “Pingüino” (Paulino Francia Araújo) y cuenta con frondoso prontuario por la participación en varios hechos delictivos en nuestra ciudad como copamientos que hace años se perpetraron, incluso del secuestro de un conocido comerciante del medio.
Grilli  ya había sido solicitado a la justicia brasileña pero la misma negó la extradición, lo que fue postergando esta instancia que finalmente se cumplió ayer en el marco de extremas medidas de seguridad, tanto en el traslado del individuo hasta la sede judicial, como durante su comparecencia ante la Jueza Vargas y posterior traslado hasta la Cárcel Departamental. Consultado el Jefe de Policía de Salto, Insp. Mayor (R) Walder Ferreira, confirmó esta situación y el hecho que finalmente luego de diversas gestiones se lograra la recaptura del conocido delincuente con numerosos antecedentes delictivos.