Salteña profesional de la Danza y la Acrobacia reside en Córdoba

Salteña profesional de la Danza  y la Acrobacia reside en Córdoba

Su nombre artístico es “Mel Lunar”… desde hace ya tres años está radicada en Córdoba en las sierras, en el pueblo llamado La Granja.
Melina Curbelo de León (25) este año presentó un inusual show en la Fiesta Faz del Diario EL PUEBLO donde desplegó todo su talento. Nos cuenta que desde hace 7 años practica y trabaja con el Teatro, la Danza, la Expresión Corporal y la Acrobacia Aérea.

“Hace dos años fundamos la escuela en Agua de Oro Córdoba llamada Alas Bonsai, con dos compañeras con larga trayectoria y destrezas” – compartió la joven
De su ciudad de origen nos confiesa que extraña a “los amigos, la familia y el río”.
Estudió todo lo relativo al arte del cuerpo y el movimiento en varios lugares; Montevideo, Buenos Aires y Cordoba..
Comenzó en Montevideo en la Escuela Nacional de Comedia Musical de Luis Trochón donde aprendió muchas danzas, Teatro y Canto.
“Fui abriendo campo del espectáculo… hice mi pasaje por El Picadero (gran escuela circense de Montevideo) y por el Espacio Armónico de Graciela Figueroa. Luego en Argentina emprendió capacitación intensiva preparada por profesores de aire con Fuerza Bruta – concretamente en Buenos Aires – con quienes recibe talleres hasta el día de hoy.

La danza acrobática es un estilo de baile que combina la técnica de la danza clásica con elementos acrobáticos.
Se define por su carácter deportivo, su coreografía única, que combina a la perfección la danza y la acrobacia, y su uso de la acrobacia en un contexto de baile.
Se trata de un estilo de baile popular en la danza competitiva, así como en el teatro de la danza profesional y en las producciones de circo contemporáneo como los de Cirque du Soleil.
Esto está en contraste con la gimnasia acrobática, artística y rítmica, que son los deportes que utilizan elementos de la danza en el contexto de la gimnasia bajo el auspicio de una organización que rige la gimnasia y con sujeción a un código de puntuación.
La danza es conocida por otros nombres como acro dance en inglés y danza gimnástica, aunque es más comúnmente conocida simplemente como acro por bailarines y profesionales de la danza.
Es un estilo de baile especialmente difícil para los bailarines, ya que les obliga a ser entrenados en la danza y las habilidades acrobáticas.
Los bailarines acrobáticos deben estar en excelentes condiciones físicas también, porque es una actividad físicamente exigente.
ALAS BONSAI:”ESTAMOS RODEADOS DE AMIGOS Y CREATIVIDAD”
La academia donde dicta sus clases funciona de lunes a viernes con actividades como: Acrobacia en Telas, Aros Trapecio fijo, Trapecio de Vuelo, Cuerda Indiana, Capoeira, Yoga, Acrobacia de Piso, Expresión Teatral y de Danza Moderna fusionando el Contact Tango, Hip Hop y Danza Contemporánea..
En Uruguay desde el 2006 al 2009 Melina Curbelo viajó por escuelas primarias, algunas rurales, por varios departamentos, como Rocha, Paysandú, Melo, Canelones, Maldonado, Artigas, Tacuarembó, Montevideo y por supuesto Salto.
-¿Y cómo define actualmente su vida en Córdoba?
-“Aquí el trayecto es hermoso acompañado de paisaje sano… mi hijo se cría en un lugar bellísimo rodeado de amigos y creatividad.
Somos muy felices y el grupo humano con el que trabajo es fantástico, con mucha experiencia e impulso creador.
Una vez al mes abrimos las puertas de la escuela con propuestas variadas a donde siempre asisten más de 200 personas y es un placer.
Han llegado a ser mas de 700 entre el público y la magia que se mueve en los espectáculos es maravillosa.
Somos más de 40 personas, artistas, amigos, compartiendo, creando, enseñando, y creciendo que no dejamos de sorprendernos cada paso”.
“AQUÍ LAS PERSONAS VIVEN
CIEN POR CIENTO DE ARTE”

-¿Considera que esa misma movida que desarrollan en Córdoba se podría lograr aquí alguna vez?
-“Sí…está en ese camino Uruguay. Aquí la diferencia es que al ser más grande la cultura también se expandió más rápido y las personas viven cien por ciento del arte.
En cambio allí siento que se debe hacer otra cosa sino no se puede vivir.
Aquí al unirnos a veces somos más de cuarenta pulsando sueños y eso genera que el público siempre quiera ver más y se acostumbre a ir , ver, pagar, valorar y luego enviar a sus hijos a tomar clases.
Así funciona la cadena”.
-¿Y en esa ciudad tienen buen desarrollo también otras artes?
Así es…existe mucha diversidad… mucha comida sana artesanal, información sobre casas ecológicas y ya hechas en los pueblos
También se promueven acciones sobre reciclar, cuidar el agua y cultivar.
Las familias viven mejor con huertas con intercambio de saberes cerámica -ya sea a mano, precolombina o de torno, todos nos hacemos nuestra vajilla o las conseguimos con amigos que las hacen y son verdaderamente objetos muy bellos”
-“Está dentro de tus planes retornar en algún momento a Salto?
“Voy bastante seguido por mis familiares… más o menos cada cuatro meses y siempre que puedo hago presentaciones
Me gustaría llevar y compartir más conocimientos”.
“SOY JOVEN”
-Una reflexión pequeña acerca del arte presente en su vida…
– “El tiempo es arte y cada día es maravilloso cuando se vive como uno lo siente, haciendo lo que nos hace felices”.

María Fernanda Ferreira







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...