Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Salteños por el mundo se comunican  a través del correo electrónico de EL PUEBLO
Varios temas ocuparon la atención de nuestros lectores “on line” durante la semana anterior, pero sobre todo la caótica situación en que se ha convertido el tránsito en la ciudad. Lo que sigue es un compendio de algunos de los correos recibidos, al tiempo que pedimos disculpas a los remitentes de otros, que por motivos de espacio nos vemos impedidos de publicar.
El fútbol agrario
“Los 100 años de la Liga, fue un cumpleaños de elite”
Novedades de campeonato de las Ligas Agrarias de Salto ya que jugué en esa liga y hace 29 años que estoy en Montevideo pero siempre buscando información de esa todos los domingos gracias.
Antonio.
Que sirva
de ejemplo
Porqué el fiscal pidió procesar al padre del adolescente que atropelló y mató a una joven
Que sirva de ejemplo para los demás fiscales y jueces, que una vez por todas se comience a hacer justicia
Ramón.
“Justicia,
por Cami”
Porqué el fiscal pidió procesar al padre del adolescente que atropelló y mató a una joven
Justicia por Cami!,  solo eso pedimos!
Lu.
Felicita a
la jueza
Porqué el fiscal pidió procesar al padre del adolescente que atropelló y mató a una joven
Felicitaciones a la juez! no solo inconsciencia de parte del padre, si no de este joven porque no me vengan con que a esa edad no saben lo que hacen…
Gerardo García.
Marcha por
Camila
Desgraciadamente en Salto no todas las personas pagan por lo cometido… recuerdo el caso de una joven que mató a una persona cuando regresaba ebria de una fiesta, ella como tantos otros arreglaron pagando la pena con dinero y hoy es “la señora de… (un empresario…) ella como tantos otros pagaron y quedaron en libertad en poco tiempo.. parece que el dinero vale más que una vida…
QEPD Camila.
Rachel
Marcha por
Camila I
Hoy 9 de noviembre otro “menor” mató a una señora, madre de varios hijos. Nadie controla nada! no puede ser que circulen por las calles matando gente inocente menores que no tienen idea de las normas de tránsito y tampoco les importa la vida de los demás. Esto ya es lamentable, los inspectores dejan pasar autos sin luz, sin patente o con patente vieja. motonetistas sin casco circulando de a  4 en una moto, a gran velocidad, simplemente “les avisan”. Esperan que maten a alguien y después salen a hablar en TV sobre las medidas que van a tomar y  a los pocos días “se olvidan” de todo.
Pero a los vehículos que se les pasa la hora de la boleta de estacionamiento 10 minutos los multan (no les avisan) y a veces esa persona está en el médico y no puede salir a poner otra. Entiendo que con nuestro dinero, la intendencia dona a distintas instituciones lo recaudado con el estacionamiento tarifado.  deberían hacer esto con las multas (si las aplicaran ) a los conductores infractores
Nancy
Los menores
en moto
Otro adolescente, una moto y otra persona fallecida ayer
Un menor de edad no puede manejar moto. Todos los días se ve continuamente gente hasta de 12 0 13 años manejando motos y muchas veces llevan atrás a su propia madre u otras personas mayores. Otras veces van tres en una moto llevando a bebés entre los dos padres. Deben sacarle la moto ya mismo y poner muchos más inspectores de tránsito para controlar especialmente a los motociclistas. No se le puede dar la libreta de conducir a cualquiera. Maneja gente desinformada que no conoce ni se le hace respetar las leyes de tránsito. Tampoco hay castigos severos para ellos. Por favor, sean coherentes tanto los jueces como los encargados de hacer cumplir las leyes de tránsito.
liliana
“Salto es
una farra”
Otro adolescente, una moto y otra persona fallecida ayer
¿Qué hace un menor conduciendo una moto 110cc? Otros que van a decir que se la robó a los papis. Viva Germán y su inoperante gobierno que a los que andamos trabajando y tenemos todo en regla y al día nos paran a cada rato para jorobar, para que sigamos viendo estas injusticias a diario. Viva el pueblo de los infractores y los corruptos!
Salto es una farra
Extremando las
posibilidades
La última chance de salir con vida de un paro cardíaco
Excelente iniciativa! mejor aún, la capacitación del personal de cada sitio, empresa etc. Seria bueno facilitar que en policlínicas barriales, ejemplo asociaciones civiles sin fines de lucro accedieran a este aparato de manera que su costo no fuera tan oneroso. Llegaría de ese modo a lugares más distantes y de menores recursos.
M. Cristina Nion.
N. de R.: estimada Cristina, deducimos que te refieres al desfibrilador, nota que fue publicada hace ya bastante tiempo en EL PUEBLO.
Desestima la
“championada”
La rebeldía adolescente y el recuerdo de “La championada”
El uniforme nos otorga presencia y consideración. ¿Qué sería de un médico que nos atendiese sin su uniforme o de un policía en la calle. ¿Qué sería del Bombero sin su uniforme ? No se trata de dictaduras, ni de ideas políticas
( que oportunamente usan a los estudiantes como caballos de batalla ).
En esa época se aprovechaban mucho mejor los recursos de la educación , se gastaba menos y se rendía mucho más.
Y lo que ocurrió en 1987 fue en democracia, así que no sé contra qué molinos de viento en realidad se quería luchar.
José.
¿Quién fue
el primero?
La rebeldía adolescente y el recuerdo de “La championada”
Perdón, pero la primera manifestación de ir de championes al liceo, la realizó el 3er año del Liceo de la Zona Este. En el año 1977, en plena dictadura , donde se distituyeron profesores. Y la organizamos con el grupo de tercer año, el que le escribe fue el que la organizó, como protesta por que pasábamos de la túnica al uniforme. Convencí a los mejores de la clase y nos quedamos una semana sin entrar sentados en la anacahuita que había en la avenida en la esquina del banco.
El director era Hermann que lo volaron también por ser del PDC.
Saludos desde Montevideo…
Pedro
Busca a su
madre biológica
“El barrio me ha visto crecer a mí, y yo lo he visto crecer a él”
Hola, si alguien conoce a Mirta González de barrio Ceibal, soy una hija que ella dio en adopción nací en 1965 mis padres adoptivos Matildo Silva y Martina Acevedo me adoptaron cuando tenía 4 años mas o menos, vivo Montevideo por favor quiero conocer mis hermanos, gracias
Yeny Silva
Recuperar el
respeto
imprescindible
Con todo respeto estimados periodistas debo decirles que un poquito atrasada la nota en lo que respecta al tiempo transcurrido desde la citada charla.
Una crítica constructiva.
Atte
Manuel Albisu
La prevención
de accidentes
En esos caso debe de actuar la división de tránsito, en primera instancia flechar las calles hasta Apolón y las transversales también, antes de ayer era imposible pasar y no había inspectores para organizar el tráfico que estaba muy complicado, inclusive peligroso. Pienso que este tipo de cosas se deben de tener en cuenta, para prevenir cualquier accidente que pueda pasar y luego tener que lamentarnos.
Ojo quiero aclarar que no estoy haciendo política, simplemente recordando que en estos momentos es cuando deben estar presente los inspectores y ordenadores del transito.
Ángel Rodríguez
Culpa a la
Intendencia
Procesado por homicidio culposo conductor del bus escolar se descompensó y fue internado en psiquiatría
Lamentablemente tiene que ocurrir una desgracia para que la intendencia “de Coutinho” mande inspectores a la calle. Le dan plazo hasta febrero a las empresas para que regularicen su situación, sobre los cinturones de seguridad. en una palabra; hasta febrero pueden seguir ocurriendo desgracias, ¡vamos Salto, vamos Germán!
Pepe
El conflicto en
Enfermería
Conflicto en Facultad de Enfermería deja sin clases a 400 estudiantes en la R. N.
Vamoooo arriba todos queremos estudiar!  que se solucione esto de una vez!
Estudiante de enfermería
Ataca al
presidente
de ADEOMS
Comunistas presionaron al titular de ADEOMS para que integrara una Lista y al no acatar lo expulsaron
Soy funcionaria municipal. Votante de la lista 1966. No comparto en absoluto las declaraciones de Antonio Rodríguez. Ya comenté en este mismo sitio, cuando ADEOMS publicó el resultado de las elecciones en declaraciones de la integrante de la lista 24 Mónica Rodríguez, que esta lista, pero particularmente Antonio Rodríguez es funcional al Partido Colorado, por ende, es funcional al intendente Coutinho.
También comenté, del acuerdo firmado, entre Antonio Rodríguez con el citado intendente, en donde en sus últimas cláusulas, acuerdan dejar de lado herramientas que tenemos los trabajadores sindicalizados, que tan caro nos han costado….y que en definitiva, con esto, Antonio Rodríguez, embreta al sindicato Adeoms. Sería importante compañeros trabajadores municipales, que todos conozcan dicho acuerdo, y verán que tengo razón en cuanto a que Antonio Rodríguez, comunista, frenteamplista, etc…es un colorado más …es un amarillo …la verdad que de “pobre” como comenta una compañera por allí, no tiene nada…me provoca repudio Antonio Rodríguez. La verdad es que no debe de asombrar el rostro que tiene… ¡hace tiempo que ya lo viene demostrando…Si fuera integrante, o dirigente del Partido Comunista de Uruguay, ya lo hubiera desafectado del mismo…! reitero, compañeros municipales, lean el acuerdo salarial que firmo Antonio Rodríguez con Coutinho…¡estamos embretados!
Lunaluna
El cierre de radios comunitarias
Mujica decretó cierre de diez emisoras comunitarias de nuestro medio por no cumplir requisitos legales
Hola hermanos del pueblo no entiendo mucho de leyes de radios pero creo que están impidiendo el derecho al trabajo de muchos periodistas, la gente del campo que escucha que no tiene otro medio de informarse o será que están en contra del gobierno, este gobierno que está a favor de vender droga y enfermar al futuro del Uruguay vendiendo marihuana a los jóvenes no tendría que ocuparse de como entra tanta droga  y no callar a los comunicadores de radio comunitarias o de cualquier radio. ¿Por qué no les otorga un permiso y les da la chance de pagar una licencia? Cuando se ocupan de estas cosas es para tapar algo, entretener al pueblo y no se den cuenta de lo que está por suceder.
Un abrazo a todo mi Salto, especialmente a ustedes por darme la chance de estar informado.
Juan Racedo Gómez.
Sobre las radios
comunitarias
Mujica decretó cierre de diez emisoras comunitarias de nuestro medio por no cumplir requisitos legales
no solo dan información sino también tiran un poco de veneno, opinando de algo que no saben bien como es… ah, no es necesario que publiquen mi comentario.
Pedro
Nancy pide
sanciones
más duras
Hay que aportar más y criticar menos
Estoy de acuerdo que no hay que culpar al gobierno, ni a los inspectores y que hay que “criticar” menos y aportar más. Esto no se trata de política, ni ánimo de criticar ya que voté al actual intendente, pero pido que me diga el señor cómo se aporta si alguien comete una infracción y le entregan el vehículo a los pocos días con las mismas carencias? si uno paga al contado en Enero la Contribución y la Patente y le descuentan el 10% y al que no pagó, con el reenganche le descuentan el 60%. ¿A quién le quedan ganas de pagar al contado? Cómo hacer si uno quiere denunciar algo totalmente ilegal (como sucedió ayer en calle Pascual Harriague entre la gaviota y la rotonda de Salto Nuevo) pasaron 17 motos con más de 2 ocupantes, sin patente, sin casco y varias veces llamé a la intendencia (desde hace años) y no aparece nadie a fiscalizar. Trato de aportar, de poner un granito de arena para que no sucedan más tragedias como la que le ocurrió a mi propio hijo, pero no sé a quién dirigir mis quejas si nadie se hace cargo. Si el bus que transporta escolares, no estaba en condiciones, es simple: se lo incautan y cuando cumpla con todos los requisitos necesarios se lo libera y no suceden tragedias como la de la niña. Al señor que le “prestó” la camioneta al hijo de 15 años e ir conduciendo sin conocimiento alguno de las normas de tránsito y ebrio, le sustraen la camioneta, le dan clases de tránsito al menor (en el INAU) y al padre en la cárcel, hasta que el menor cumpla los 18 años de edad, se le cobra una buena suma de dinero de multa esto no vuelve a pasar y dentro de unos días cuando salgan de su “prisión” se los manda a él y al padre a Alcohólicos Anónimos. Todos podemos tener un accidente o cometer una infracción pero si las sanciones fueran más severas los accidentes serían menos.
Nancy
Daymán:
lo bueno, lo malo
lo  lindo y lo feo
Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO.
Pasé por las termas de mañana bien temprano como siempre para disfrutar de la tranquilidad. Les cuento, mi hijo dejó olvidadas sus chinelas y después que pasear por todas las termas allí seguían sus chinelas donde las había olvidado. La tranquilidad que se disfruta a esa hora es inigualable no me gustan las veteranas que entran al agua sin ducharse…pues sus cremas y sus kilos de spray que se ponen en el pelo flotan en el agua digo yo, cómo se ducharán si entran al agua con el pelo como recién salido de la peluquería….otra cosa que no me gustó es por que algunas piscinas se las habilita a las 11 de la mañana siendo que hay gente que llega a las 7 a disfrutar y algunas no están habilitadas ni siquiera al mediodía…la seguridad como siempre a full y la limpieza ni hablar.
Desde el Sur saludos a toda esa gente que hace que uno hable bien de las termas y de Salto.
salteñaenelsur
¿Volvieron los
cortes de rancho?
Los últimos inundados se van hoy del Bernasconi, algunos vuelven a su lugar con un corte de rancho
Qué bueno un corte de rancho, parece que volvimos para atrás, la Intendencia no iba a erradicar las “viviendas insalubres”?, así decían en la campaña electoral los de la 115.
Luis.
¿Viviendas
o “castillos
en el aire”?
Los últimos inundados se van hoy del Bernasconi, algunos vuelven a su lugar con un corte de rancho
Tengo 25 (años) ya no vivo en Salto a mi casa, casa de material, llegaba la creciente y cada tanto nos sacaba, yo tenía como 8 … en ese momento le solucionaban a la gente dándole corte de rancho, y prometían que las cosas iban a cambiar y que iban a empezar a dar viviendas. Al leer esto me parece que en vez de viviendas son castillos ´(en el aire) porque todavía no han entregado nada …. una vergüenza
Anónimo
Las diferencias
de la Justicia
Procesado por homicidio culposo conductor del bus escolar se descompensó y fue internado en psiquiatría.
Un fallo de la Justicia muy rápido y donde es difícil opinar, por un lado, el conductor de la camioneta, al cual conozco y puedo asegurar que es un hombre muy responsable, laburador como pocos, y donde no queda la más mínima duda de que fue un verdadero accidente, donde no hubo factores externos, como la velocidad, el alcohol o la imprudencia que ayudaran a que ocurriera esa fatalidad… La necesidad de un hombre que lo hacía trabajar bajo las deficientes condiciones de esos vehículos… dirá la mayoría de los lectores: ¿y por qué? trabajaba si no tenia las condiciones necesarias? Creo que es demasiada obvia la respuesta para todo aquel que trabaja como empleado ¿no?
Lamentablemente son varias vidas arruinadas por negligencia de los “patrones” impunes que solo piensan en facturar cada día más invirtiendo cada vez menos en mejorar sus vehículos, y el encargado de inspeccionar y normatizar la existencia de esos vehículos, que por más vueltas que se den.. en mi humilde opinión, tiene que ser la Intendencia de Salto. Un “castigo” de ciertos meses o años de prisión, que no devuelven ninguna vida, pero en este caso, mas allá de que el conductor sea culpable o no, la carga eterna en la cabeza de este hombre de llevar consigo la fatalidad de la muerte de esta niña, a la cual mimaba como un abuelo.
Por otro lado, la familia de la pequeña, a la cual pido disculpas por opinar de este tema y por lo que pretendo no faltarle el respeto con nada de lo escrito..
De acuerdo al tema de la justicia….  un tema totalmente aparte, un laburante, que sufre un accidente inmediatamente sale condenado “procesado con prisión”…  Ahora yo pregunto: ¿La muerte de calle 25 de Agosto y Artigas? ¿Se sabe bien quien fue y sigue totalmente impune, la muerte del chico Camilo? Se sabe perfectamente quien fue y sigue totalmente impune, el choque que dejó como saldo las lesiones irreversibles a la Sra. Sabarrós? donde la alta velocidad y el alcohol provocaron el accidente, se sabe quien es desde el principio y sigue igual de impune como al principio…. ¿La gran diferencia entre estos tres accidentes y el del amigo chofer es la condición? Uno es laburante y los demás empresarios e hijos de… Me da miedo de que nuestra justicia, con la cual no concuerdo en lo más mínimo la mayoría de las veces, deje demostrado cada vez más que el poder adquisitivo de cada uno y el nivel socio económico vayan, de antemano, forjando nuestro destino en casos tan serios como estos.
Martín
Culpa a la
Intendencia
Procesado por homicidio culposo conductor del bus escolar se descompensó y fue internado en psiquiatría
Me parece horrendo que den plazo que desde ya hace dos años está aprobada la ley que establece la obligatoriedad de los cinturones y controles de las camionetas y no se cumple, me parece que todos son culpables empezando por el Intendente, tiene que ser totalmente estricto con el tema del tránsito, tanta gente que tiene que multar por tarjeta azul, mejor los ocupe en multar irregularidades que provocan accidentes mortales.
Rosarito.
El festival de
las bandas
Festival Internacional de Bandas Marchantes fue el deleite de multitudes el pasado domingo
Qué pena para esta gente que vino de lejos, la poca difusión por parte de los medios que se le dio, la falta de organización en Salto, estaban pasando las bandas y los vehículos se metían en el medio, el horario en que lo hicieron fue una locura con el calor que hacía. Una pena realmente. Calle Uruguay con la debida difusión y organización de este desfile tendría que haber estado llena y premiado con aplausos el esmero de estas bandas, en uniformes, peinados, preparación, etc. gracias
Sergio.
N. de R. : Estimado Sergio, en lo que respeta a EL PUEBLO, procuramos darle toda la difusión necesaria. Compartimos que muchos salteños son irrespetuosos con estas manifestaciones culturales y la Intendencia debería ponerlos en vereda. De todas formas, queremos rescatar y valorar debidamente el enorme esfuerzo que significa organizar este tipo de desfile con poco apoyo oficial. No lo olvidemos.

Varios temas ocuparon la atención de nuestros lectores “on line” durante la semana anterior, pero sobre todo la caótica situación en que se ha convertido el tránsito en la ciudad. Lo que sigue es un compendio de algunos de los correos recibidos, al tiempo que pedimos disculpas a los remitentes de otros, que por motivos de espacio nos vemos impedidos de publicar.

El fútbol agrario

“Los 100 años de la Liga, fue un cumpleaños de elite”

Novedades de campeonato de las Ligas Agrarias de Salto ya que jugué en esa liga y hace 29 años que estoy en Montevideo pero siempre buscando información de esa todos los domingos gracias.

Antonio.

Que sirva de ejemplo

Porqué el fiscal pidió procesar al padre del adolescente que atropelló y mató a una joven

Que sirva de ejemplo para los demás fiscales y jueces, que una vez por todas se comience a hacer justicia

Ramón.

“Justicia, por Cami”

Porqué el fiscal pidió procesar al padre del adolescente que atropelló y mató a una joven

Justicia por Cami!,  solo eso pedimos!

Lu.

Felicita a la jueza

Porqué el fiscal pidió procesar al padre del adolescente que atropelló y mató a una joven

Felicitaciones a la juez! no solo inconsciencia de parte del padre, si no de este joven porque no me vengan con que a esa edad no saben lo que hacen…

Gerardo García.

Marcha por Camila

Desgraciadamente en Salto no todas las personas pagan por lo cometido… recuerdo el caso de una joven que mató a una persona cuando regresaba ebria de una fiesta, ella como tantos otros arreglaron pagando la pena con dinero y hoy es “la señora de… (un empresario…) ella como tantos otros pagaron y quedaron en libertad en poco tiempo.. parece que el dinero vale más que una vida…

QEPD Camila.

Rachel

Marcha por Camila I

Hoy 9 de noviembre otro “menor” mató a una señora, madre de varios hijos. Nadie controla nada! no puede ser que circulen por las calles matando gente inocente menores que no tienen idea de las normas de tránsito y tampoco les importa la vida de los demás. Esto ya es lamentable, los inspectores dejan pasar autos sin luz, sin patente o con patente vieja. motonetistas sin casco circulando de a  4 en una moto, a gran velocidad, simplemente “les avisan”. Esperan que maten a alguien y después salen a hablar en TV sobre las medidas que van a tomar y  a los pocos días “se olvidan” de todo.

Pero a los vehículos que se les pasa la hora de la boleta de estacionamiento 10 minutos los multan (no les avisan) y a veces esa persona está en el médico y no puede salir a poner otra. Entiendo que con nuestro dinero, la intendencia dona a distintas instituciones lo recaudado con el estacionamiento tarifado.  deberían hacer esto con las multas (si las aplicaran ) a los conductores infractores

Nancy

Los menores en moto

Otro adolescente, una moto y otra persona fallecida ayer

Un menor de edad no puede manejar moto. Todos los días se ve continuamente gente hasta de 12 0 13 años manejando motos y muchas veces llevan atrás a su propia madre u otras personas mayores. Otras veces van tres en una moto llevando a bebés entre los dos padres. Deben sacarle la moto ya mismo y poner muchos más inspectores de tránsito para controlar especialmente a los motociclistas. No se le puede dar la libreta de conducir a cualquiera. Maneja gente desinformada que no conoce ni se le hace respetar las leyes de tránsito. Tampoco hay castigos severos para ellos. Por favor, sean coherentes tanto los jueces como los encargados de hacer cumplir las leyes de tránsito.

liliana

“Salto es una farra”

Otro adolescente, una moto y otra persona fallecida ayer

¿Qué hace un menor conduciendo una moto 110cc? Otros que van a decir que se la robó a los papis. Viva Germán y su inoperante gobierno que a los que andamos trabajando y tenemos todo en regla y al día nos paran a cada rato para jorobar, para que sigamos viendo estas injusticias a diario. Viva el pueblo de los infractores y los corruptos!

Salto es una farra

Extremando las posibilidades

La última chance de salir con vida de un paro cardíaco

Excelente iniciativa! mejor aún, la capacitación del personal de cada sitio, empresa etc. Seria bueno facilitar que en policlínicas barriales, ejemplo asociaciones civiles sin fines de lucro accedieran a este aparato de manera que su costo no fuera tan oneroso. Llegaría de ese modo a lugares más distantes y de menores recursos.

M. Cristina Nion.

N. de R.: estimada Cristina, deducimos que te refieres al desfibrilador, nota que fue publicada hace ya bastante tiempo en EL PUEBLO.

Desestima la“championada”

La rebeldía adolescente y el recuerdo de “La championada”

El uniforme nos otorga presencia y consideración. ¿Qué sería de un médico que nos atendiese sin su uniforme o de un policía en la calle. ¿Qué sería del Bombero sin su uniforme ? No se trata de dictaduras, ni de ideas políticas

( que oportunamente usan a los estudiantes como caballos de batalla ).

En esa época se aprovechaban mucho mejor los recursos de la educación , se gastaba menos y se rendía mucho más.

Y lo que ocurrió en 1987 fue en democracia, así que no sé contra qué molinos de viento en realidad se quería luchar.

José.

¿Quién fue el primero?

La rebeldía adolescente y el recuerdo de “La championada”

Perdón, pero la primera manifestación de ir de championes al liceo, la realizó el 3er año del Liceo de la Zona Este. En el año 1977, en plena dictadura , donde se distituyeron profesores. Y la organizamos con el grupo de tercer año, el que le escribe fue el que la organizó, como protesta por que pasábamos de la túnica al uniforme. Convencí a los mejores de la clase y nos quedamos una semana sin entrar sentados en la anacahuita que había en la avenida en la esquina del banco.

El director era Hermann que lo volaron también por ser del PDC.

Saludos desde Montevideo…

Pedro

Busca a su madre biológica

“El barrio me ha visto crecer a mí, y yo lo he visto crecer a él”

Hola, si alguien conoce a Mirta González de barrio Ceibal, soy una hija que ella dio en adopción nací en 1965 mis padres adoptivos Matildo Silva y Martina Acevedo me adoptaron cuando tenía 4 años mas o menos, vivo Montevideo por favor quiero conocer mis hermanos, gracias

Yeny Silva

Recuperar el respeto imprescindible

Con todo respeto estimados periodistas debo decirles que un poquito atrasada la nota en lo que respecta al tiempo transcurrido desde la citada charla.

Una crítica constructiva.

Atte

Manuel Albisu


La prevención de accidentes

En esos caso debe de actuar la división de tránsito, en primera instancia flechar las calles hasta Apolón y las transversales también, antes de ayer era imposible pasar y no había inspectores para organizar el tráfico que estaba muy complicado, inclusive peligroso. Pienso que este tipo de cosas se deben de tener en cuenta, para prevenir cualquier accidente que pueda pasar y luego tener que lamentarnos.

Ojo quiero aclarar que no estoy haciendo política, simplemente recordando que en estos momentos es cuando deben estar presente los inspectores y ordenadores del transito.

Ángel Rodríguez

Culpa a la Intendencia

Procesado por homicidio culposo conductor del bus escolar se descompensó y fue internado en psiquiatría

Lamentablemente tiene que ocurrir una desgracia para que la intendencia “de Coutinho” mande inspectores a la calle. Le dan plazo hasta febrero a las empresas para que regularicen su situación, sobre los cinturones de seguridad. en una palabra; hasta febrero pueden seguir ocurriendo desgracias, ¡vamos Salto, vamos Germán!

Pepe

El conflicto en Enfermería

Conflicto en Facultad de Enfermería deja sin clases a 400 estudiantes en la R. N.

Vamoooo arriba todos queremos estudiar!  que se solucione esto de una vez!

Estudiante de enfermería

Ataca al presidente de ADEOMS

Comunistas presionaron al titular de ADEOMS para que integrara una Lista y al no acatar lo expulsaron

Soy funcionaria municipal. Votante de la lista 1966. No comparto en absoluto las declaraciones de Antonio Rodríguez. Ya comenté en este mismo sitio, cuando ADEOMS publicó el resultado de las elecciones en declaraciones de la integrante de la lista 24 Mónica Rodríguez, que esta lista, pero particularmente Antonio Rodríguez es funcional al Partido Colorado, por ende, es funcional al intendente Coutinho.

También comenté, del acuerdo firmado, entre Antonio Rodríguez con el citado intendente, en donde en sus últimas cláusulas, acuerdan dejar de lado herramientas que tenemos los trabajadores sindicalizados, que tan caro nos han costado….y que en definitiva, con esto, Antonio Rodríguez, embreta al sindicato Adeoms. Sería importante compañeros trabajadores municipales, que todos conozcan dicho acuerdo, y verán que tengo razón en cuanto a que Antonio Rodríguez, comunista, frenteamplista, etc…es un colorado más …es un amarillo …la verdad que de “pobre” como comenta una compañera por allí, no tiene nada…me provoca repudio Antonio Rodríguez. La verdad es que no debe de asombrar el rostro que tiene… ¡hace tiempo que ya lo viene demostrando…Si fuera integrante, o dirigente del Partido Comunista de Uruguay, ya lo hubiera desafectado del mismo…! reitero, compañeros municipales, lean el acuerdo salarial que firmo Antonio Rodríguez con Coutinho…¡estamos embretados!

Lunaluna

El cierre de radios comunitarias

Mujica decretó cierre de diez emisoras comunitarias de nuestro medio por no cumplir requisitos legales

Hola hermanos del pueblo no entiendo mucho de leyes de radios pero creo que están impidiendo el derecho al trabajo de muchos periodistas, la gente del campo que escucha que no tiene otro medio de informarse o será que están en contra del gobierno, este gobierno que está a favor de vender droga y enfermar al futuro del Uruguay vendiendo marihuana a los jóvenes no tendría que ocuparse de como entra tanta droga  y no callar a los comunicadores de radio comunitarias o de cualquier radio. ¿Por qué no les otorga un permiso y les da la chance de pagar una licencia? Cuando se ocupan de estas cosas es para tapar algo, entretener al pueblo y no se den cuenta de lo que está por suceder.

Un abrazo a todo mi Salto, especialmente a ustedes por darme la chance de estar informado.

Juan Racedo Gómez.

Sobre las radios comunitarias

Mujica decretó cierre de diez emisoras comunitarias de nuestro medio por no cumplir requisitos legales

no solo dan información sino también tiran un poco de veneno, opinando de algo que no saben bien como es… ah, no es necesario que publiquen mi comentario.

Pedro

Nancy pide sanciones más duras

Hay que aportar más y criticar menos

Estoy de acuerdo que no hay que culpar al gobierno, ni a los inspectores y que hay que “criticar” menos y aportar más. Esto no se trata de política, ni ánimo de criticar ya que voté al actual intendente, pero pido que me diga el señor cómo se aporta si alguien comete una infracción y le entregan el vehículo a los pocos días con las mismas carencias? si uno paga al contado en Enero la Contribución y la Patente y le descuentan el 10% y al que no pagó, con el reenganche le descuentan el 60%. ¿A quién le quedan ganas de pagar al contado? Cómo hacer si uno quiere denunciar algo totalmente ilegal (como sucedió ayer en calle Pascual Harriague entre la gaviota y la rotonda de Salto Nuevo) pasaron 17 motos con más de 2 ocupantes, sin patente, sin casco y varias veces llamé a la intendencia (desde hace años) y no aparece nadie a fiscalizar. Trato de aportar, de poner un granito de arena para que no sucedan más tragedias como la que le ocurrió a mi propio hijo, pero no sé a quién dirigir mis quejas si nadie se hace cargo. Si el bus que transporta escolares, no estaba en condiciones, es simple: se lo incautan y cuando cumpla con todos los requisitos necesarios se lo libera y no suceden tragedias como la de la niña. Al señor que le “prestó” la camioneta al hijo de 15 años e ir conduciendo sin conocimiento alguno de las normas de tránsito y ebrio, le sustraen la camioneta, le dan clases de tránsito al menor (en el INAU) y al padre en la cárcel, hasta que el menor cumpla los 18 años de edad, se le cobra una buena suma de dinero de multa esto no vuelve a pasar y dentro de unos días cuando salgan de su “prisión” se los manda a él y al padre a Alcohólicos Anónimos. Todos podemos tener un accidente o cometer una infracción pero si las sanciones fueran más severas los accidentes serían menos.

Nancy

Daymán: lo bueno, lo malo, lo  lindo y lo feo

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO.

Pasé por las termas de mañana bien temprano como siempre para disfrutar de la tranquilidad. Les cuento, mi hijo dejó olvidadas sus chinelas y después que pasear por todas las termas allí seguían sus chinelas donde las había olvidado. La tranquilidad que se disfruta a esa hora es inigualable no me gustan las veteranas que entran al agua sin ducharse…pues sus cremas y sus kilos de spray que se ponen en el pelo flotan en el agua digo yo, cómo se ducharán si entran al agua con el pelo como recién salido de la peluquería….otra cosa que no me gustó es por que algunas piscinas se las habilita a las 11 de la mañana siendo que hay gente que llega a las 7 a disfrutar y algunas no están habilitadas ni siquiera al mediodía…la seguridad como siempre a full y la limpieza ni hablar.

Desde el Sur saludos a toda esa gente que hace que uno hable bien de las termas y de Salto.

salteñaenelsur

¿Volvieron los cortes de rancho?

Los últimos inundados se van hoy del Bernasconi, algunos vuelven a su lugar con un corte de rancho

Qué bueno un corte de rancho, parece que volvimos para atrás, la Intendencia no iba a erradicar las “viviendas insalubres”?, así decían en la campaña electoral los de la 115.

Luis.

¿Viviendas o “castillos en el aire”?

Los últimos inundados se van hoy del Bernasconi, algunos vuelven a su lugar con un corte de rancho

Tengo 25 (años) ya no vivo en Salto a mi casa, casa de material, llegaba la creciente y cada tanto nos sacaba, yo tenía como 8 … en ese momento le solucionaban a la gente dándole corte de rancho, y prometían que las cosas iban a cambiar y que iban a empezar a dar viviendas. Al leer esto me parece que en vez de viviendas son castillos ´(en el aire) porque todavía no han entregado nada …. una vergüenza

Anónimo

Las diferencias de la Justicia

Procesado por homicidio culposo conductor del bus escolar se descompensó y fue internado en psiquiatría.

Un fallo de la Justicia muy rápido y donde es difícil opinar, por un lado, el conductor de la camioneta, al cual conozco y puedo asegurar que es un hombre muy responsable, laburador como pocos, y donde no queda la más mínima duda de que fue un verdadero accidente, donde no hubo factores externos, como la velocidad, el alcohol o la imprudencia que ayudaran a que ocurriera esa fatalidad… La necesidad de un hombre que lo hacía trabajar bajo las deficientes condiciones de esos vehículos… dirá la mayoría de los lectores: ¿y por qué? trabajaba si no tenia las condiciones necesarias? Creo que es demasiada obvia la respuesta para todo aquel que trabaja como empleado ¿no?

Lamentablemente son varias vidas arruinadas por negligencia de los “patrones” impunes que solo piensan en facturar cada día más invirtiendo cada vez menos en mejorar sus vehículos, y el encargado de inspeccionar y normatizar la existencia de esos vehículos, que por más vueltas que se den.. en mi humilde opinión, tiene que ser la Intendencia de Salto. Un “castigo” de ciertos meses o años de prisión, que no devuelven ninguna vida, pero en este caso, mas allá de que el conductor sea culpable o no, la carga eterna en la cabeza de este hombre de llevar consigo la fatalidad de la muerte de esta niña, a la cual mimaba como un abuelo.

Por otro lado, la familia de la pequeña, a la cual pido disculpas por opinar de este tema y por lo que pretendo no faltarle el respeto con nada de lo escrito..

De acuerdo al tema de la justicia….  un tema totalmente aparte, un laburante, que sufre un accidente inmediatamente sale condenado “procesado con prisión”…  Ahora yo pregunto: ¿La muerte de calle 25 de Agosto y Artigas? ¿Se sabe bien quien fue y sigue totalmente impune, la muerte del chico Camilo? Se sabe perfectamente quien fue y sigue totalmente impune, el choque que dejó como saldo las lesiones irreversibles a la Sra. Sabarrós? donde la alta velocidad y el alcohol provocaron el accidente, se sabe quien es desde el principio y sigue igual de impune como al principio…. ¿La gran diferencia entre estos tres accidentes y el del amigo chofer es la condición? Uno es laburante y los demás empresarios e hijos de… Me da miedo de que nuestra justicia, con la cual no concuerdo en lo más mínimo la mayoría de las veces, deje demostrado cada vez más que el poder adquisitivo de cada uno y el nivel socio económico vayan, de antemano, forjando nuestro destino en casos tan serios como estos.

Martín

Culpa a la Intendencia

Procesado por homicidio culposo conductor del bus escolar se descompensó y fue internado en psiquiatría

Me parece horrendo que den plazo que desde ya hace dos años está aprobada la ley que establece la obligatoriedad de los cinturones y controles de las camionetas y no se cumple, me parece que todos son culpables empezando por el Intendente, tiene que ser totalmente estricto con el tema del tránsito, tanta gente que tiene que multar por tarjeta azul, mejor los ocupe en multar irregularidades que provocan accidentes mortales.

Rosarito.

El festival de las bandas

Festival Internacional de Bandas Marchantes fue el deleite de multitudes el pasado domingo

Qué pena para esta gente que vino de lejos, la poca difusión por parte de los medios que se le dio, la falta de organización en Salto, estaban pasando las bandas y los vehículos se metían en el medio, el horario en que lo hicieron fue una locura con el calor que hacía. Una pena realmente. Calle Uruguay con la debida difusión y organización de este desfile tendría que haber estado llena y premiado con aplausos el esmero de estas bandas, en uniformes, peinados, preparación, etc. gracias

Sergio.

N. de R. : Estimado Sergio, en lo que respeta a EL PUEBLO, procuramos darle toda la difusión necesaria. Compartimos que muchos salteños son irrespetuosos con estas manifestaciones culturales y la Intendencia debería ponerlos en vereda. De todas formas, queremos rescatar y valorar debidamente el enorme esfuerzo que significa organizar este tipo de desfile con poco apoyo oficial. No lo olvidemos.