Se aguarda la llegada de 10 mil visitantes a Salto durante el presente fin de semana

Se aguarda la llegada de 10 mil visitantes a Salto durante el presente fin de semana

Si bien ya se ha comenzado a percibir la llegada de algunos visitantes a Salto con motivo del inicio de la Semana de Turismo, será en la presente jornada cuando se incremente el arribo de quienes vienen como turistas y de aquellos que siendo salteños se encuentran estudiando o trabajando en otros puntos del país, principalmente la capital de la República.
Como trascendió a nivel nacional, la Terminal de Tres Cruces estaba ya funcionando a un ritmo superior a las vísperas de cualquier otro fin de semana y quienes dejaron para última hora la reserva de pasajes para retornar en los últimos días de la próxima semana, han tenido inconvenientes e incluso se pudo saber de quienes deberán esperar hasta el lunes para emprender el retorno.
En lo que tiene que ver con las empresas interdepartamentales de transporte de pasajeros que realizan toques en la Terminal del Salto Shopping, han debido reforzar sus flotas para poder atender la demanda surgida (como ocurre año tras año) multiplicando en forma superlativa el funcionamiento, según datos proporcionados desde dicho lugar.
CUARENTA UNIDADES
A las personas que llegaron el jueves a la noche hay que agregar el arribo de un contingente importante durante toda la víspera, estimándose que sumaron aproximadamente 1.300 durante todo el día, lo que ha requerido del servicio de unos 40 coches arribando a la Terminal, indicándosenos que el arribo de unidades podría extenderse hasta las 9 de la mañana de hoy.
Todo ello determina que en total estarán llegando unas 10.000 personas utilizando el servicio interdepartamental de transporte de pasajeros.
Otro aspecto a destacar en este rubro es que la información proporcionada desde la Terminal del Salto Shopping da cuenta que el domingo es considerada una jornada más tranquila en cuanto a la llegada de ómnibus respecto a lo que será la de hoy.
En lo que guarda relación con el retorno que se va a concretar el próximo domingo, se hizo mención a que habrá salidas a las 23.15, 23.45 y así cada media hora hasta las 2 de la mañana.
Otro detalle a tener en cuenta es el referido a quienes salen de Salto, indicándose que a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, la preferencia se da por el lado de Termas del Arapey, cuando en otras oportunidades uno de los lugares de preferencia era, por ejemplo, Florianópolis.