Se detectarán pérdidas y fraudes OSE coloca macro medidores para controlar más efectivamente la presión del agua en toda la ciudad

Se detectarán pérdidas y fraudes OSE coloca macro medidores para controlar más efectivamente la presión del agua en toda la ciudad

Una empresa contratada por OSE viene llevando a cabo trabajo de construcción de estructuras de importantes dimensiones, subterráneas, en distintos puntos de la ciudad, lo que en cada caso insume varios días y un despliegue importante de obreros y en determinados momentos de maquinaria pesada.
Se trata de las que se observa en la foto adjunta, las que según explicó a EL PUEBLO el Jefe Comercial Operativo, José Cerecetto, son para la instalación de lo que se identifica como macro medidores o válvulas reguladoras de presión.
Consultado el alto funcionario respecto a la finalidad que se persigue con estos elementos, indicó que se procura tener una regulación total de la presión del agua, para lo que se hace necesario dividir en zonas tales controles.
Con el medidor madre se logrará que el agua se distribuya en igual forma en toda la ciudad, al tiempo que permitirá detectar pérdidas con mayor facilidad ya que así lo hace posible la división zonal a la que hacemos referencia.
Cerecetto señaló asimismo que además de facilitar la detección de las pérdidas, también permitirá ejercer un mejor control de eventuales fraudes.
Precisamente sobre este punto y consultado sobre si se está llevando a cabo algún tipo de inspección de medidores, indicó que los agentes de campo de OSE ejercen un continuo control de los aparatos así como realizan los recambios correspondientes en caso de constatarse anomalías de funcionamiento.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...