Se hicieron 300 hasta fin de año: Consideran importante el número de vehículos que han sido reempadronados mientras siguen las notificaciones

Se hicieron 300 hasta fin de año: Consideran importante el número de vehículos que han sido reempadronados mientras siguen las notificaciones

El Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia Municipal de Salto, Ricardo Nessi, anunció ayer que el reempadronamiento de vehículos que tenían matrícula de otro departamento se desarrolla en buena forma.
Sobre el particular mencionó que “se ha hecho una buena cantidad de trámites de este tipo, pero además el año pasado, hasta el 31 de diciembre, hicimos alrededor de 300 reempadronamientos, lo que significa que el trabajo tuvo resultado”, dijo en respuesta directa a la consulta que se le formulara sobre esta controvertida situación.
Agregó que “este año se sigue a un ritmo bastante similar”, para establecer luego que “hemos notado que ya no hay la misma cantidad de vehículos empadronados en otros departamentos, básicamente de Colonia, Flores y San José”, departamentos donde, como es sabido, el costo de empadronamiento y de la patente misma es considerablemente más barato que en Salto
“Sin embargo –agregó Nessi- el trabajo de notificación se sigue haciendo, otorgando un plazo de 30 días a partir de la primera notificación a los conductores de vehículos con matrículas de otros departamentos, para que regularicen la situación. Hay un porcentaje alto de personas que después de notificadas están reempadronando por lo que consideramos que en el correr de este año se irá normalizando la situación”, terminó expresando sobre el particular.
LAS MOTOS
CONFISCADAS
Respecto a la situación que se plantea hoy respecto a las motos que en su momento han sido confiscadas por irregularidades y para cuya recuperación se han establecido facilidades por parte de la Intendencia, Nessi informó que “en forma diaria se están levantando motos, tras lo que es la regularización de la situación”.
En el punto recordó que “las motos se incautan por el hecho de hacer picadas, porque no están en condiciones de circular, porque no tienen el caño de escape correcto, le faltan luces o patente, la matrícula está alterada, etc. Una vez regularizada la situación y pagada la multa correspondiente la moto se retira”, dijo.
No obstante Nessi destacó que esto “lleva su tiempo de trabajo”, para agregar que el trámite interno dada la cantidad de motos que tenemos para entregar, las que tenemos para empadronar diariamente (entre 25 y 30), además de los autos 0 kilómetro, disponiendo del mismo personal, determina que antes de la semana no la podamos entregar ya que es imposible destinar exclusivamente a ello a los funcionarios de la División Registro e Inspecciones que además se dedican a este trabajo, para entregar las motos que están detenidas por infracciones o exclusivamente  empadronar las motos cero kilómetro y los vehículos en general”.
“Tenemos que ir dividiendo la tarea”, agregó el Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia, “lo que va a llevar a que posiblemente algún día la moto esté detenida en el recinto de la Intendencia hasta que se termine el trámite”.
PROBLEMA DE
LAS “PICADAS”
Al ser consultado concretamente sobre como se viene trabajando en torno a las “picadas” que parece ser denunciadas en mayor número cada día, Nessi, destacó que desde que asumió la administración “se está trabajando muy fuerte en el tema picadas”, para referir que se trata de “un acto que se realiza en muy pocos minutos, no insumiendo más de 2 minutos”.
Pasó a explicar que pese a que “la población está colaborando muy fuertemente en ese aspecto haciendo denuncias permanentes en el cuerpo inspectivo sobre donde se está concentrando la gente, porque se realizan en distintos puntos de la ciudad, a distintas horas y están organizadas de tal manera que ya saben cuando autoridades del cuerpo inspectivo se dirigen hacia el lugar”.
Ricardo Nessi resaltó en este punto que “estamos teniendo una colaboración muy grande del equipo de Radio Patrulla y de Brigada de Tránsito de Jefatura de Policía y además ellos están trabajando para detectar ese tipo de hechos”, para concluir en que “es muy difícil sorprenderlos porque demora entre un minuto y medio y dos una picada de 200 metros. Se organizan por teléfono, llegan al lugar, no se detienen y salen haciendo la picada”.
CAMBIANDO
LOS HORARIOS
Más adelante señaló que “a pesar de todo, se han agarrado una innumerable cantidad de motos haciendo picadas y a la prueba está que hoy nosotros tenemos una detención de motos mucho mayor de la que teníamos hace tres o cuatro meses atrás, básicamente confiscadas por Radio Patrulla, estando depositadas por orden judicial en nuestras instalaciones”.
“El trabajo se está haciendo diariamente y conviene señalar que han cambiado hasta los horarios ya que antes lo hacían alrededor de la medianoche y en estos momentos a cualquier hora del día”, agregó para enfatizar en la esperanza de que “con el comienzo de las clases los muchachos van a estar más ocupados y limitará entonces el horario al horario nocturno. Máxime, con el frío y habiendo menos gente en las calles se verán estimulados a hacerlo por la noche”.