Se reunió la Convención Departamental del Partido Colorado: Germán Coutinho será el Secretario General

Se reunió la Convención Departamental del Partido  Colorado: Germán Coutinho será el Secretario General

El pasado sábado fue convocada la Convención Departamental del Partido Colorado cuyos convencionales resultaron electos en las elecciones internas del 28 de junio. El secretario general del partido, Carlos Orihuela, cedió la dirección de la misma al presidente en ejercicio, Germán Coutinho, quien con el permiso de la Convención, invitó a sumarse a la mesa al diputado por Salto, Manuel Barreiro, al ex intendente Eduardo Malaquina y al diputado José Amorín que se encontraba de visita en nuestra ciudad.
La principal resolución que se adoptó en la ocasión tuvo que ver con la convocatoria a los convencionales departamentales para el sábado 12 de setiembre a los efectos de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, conformando para ello una comisión electoral con dos representantes por cada sector.
COUTINHO SERÁ
SECRETARIO GENERAL
EL PUEBLO consultó a Germán Coutinho (Lista 115) sobre sus primeras impresiones de lo que fue la Convención colorada. “El Partido Colorado vuelve a ser el partido con convocatoria -expresó emocionado-, el partido de los dirigentes de barrio, el partido de las oportunidades. Ver a tantos convencionales que llegan por primera vez y llenando esta sala con tanta representatividad, con tanta gente tan entusiasmada, creo que venimos recuperando esa mística y esa fuerza de este partido político que siempre ha estado pensando en el futuro y que estoy seguro que va camino a tener una gran elección en octubre y en mayo del año que viene. Con unidad y trabajo, los dirigentes llegan a esta Convención y manteniendo este rumbo, lograremos recuperar el gobierno departamental”, aseguró.
Respecto a la resolución de convocar a la elección del nuevo Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado local, Coutinho expresó que “el 12 de setiembre por unanimidad nos hemos puesto de acuerdo para elegir a las nuevas autoridades del partido en donde gracias al respaldo de muchos convencionales y de muchos dirigentes del partido ya nos han manifestado el interés y el voto para ocupar la Secretaría General del partido los próximos cinco años, cosa que vamos a aceptar con mucho gusto para trabajar en la unidad del partido, para dinamizar los sectores y para asumir la responsabilidad de algo que me llena de emoción y de satisfacción”.
Por último, Coutinho hizo referencia a lo que ocurrirá en octubre. “En octubre, los colorados votamos colorado. La historia nos obliga a no salir a ninguna elección para perder, nosotros salimos con los pies puestos sobre la tierra, con la razón y con la responsabilidad de estar en el partido más grande de la historia”.
CON GRAN ENTUSIASMO.
EL PUEBLO requirió también la impresión del tres veces intendente Eduardo Malaquina (Lista 1), quien comenzó recordando “que en el período anterior no fui convencional departamental y ahora me reintegro después de haber dejado la intendencia. Ver esta cantidad de gente, más de 160 convencionales aquí, todos con un gran entusiasmo, todo dentro de una sonrisa y amistad permanente bueno, creo que el Partido Colorado va a seguir trabajando y va a trabajar bien en beneficio de la gente, eso ha sido siempre el Partido Colorado”.
DONDE LA GENTE
SE EXPRESA.
Por su parte, el diputado José Amorín comentó a EL PUEBLO las razones de su presencia en la Convención salteña. “Hoy he estado en Salto invitado a la Convención, siempre lo más lindo es ver la Convención donde la gente se expresa, cuando se inician las Convenciones en todo el país es una cosa muy linda, así que estamos bien contentos”.
El PROBA (Propuesta Batllista) “está bárbaro -manifestó a EL PUEBLO-, creciendo en todos lados, estamos con mucho entusiasmo. Dirigentes de todo el país de cuño batllista se están sumando y creo que junto al Partido Colorado vamos a tener una gran elección. Estamos trabajando para que Pedro Bordaberry y Hugo De León tengan una gran elección y marcar nosotros muy bien en el senado y en diputados”.
HACIA LA VICTORIA.
Finalmente EL PUEBLO dialogó con el diputado Manuel Barreiro (CER Batllista) sobre sus impresiones de esta primera Convención departamental. Se trata del “inicio -dijo- del funcionamiento orgánico del Partido luego del resultado de las elecciones internas, esperemos que este sea el puntapié inicial para poner al Partido de pie, que sus órganos funcionen y que estas asambleas sean como siempre fueron las asambleas del batllismo y del Partido Colorado, las de la libertad, las del debate y las de llevar al Partido hacia la victoria”, concluyó.