Se suman solicitudes de un nuevo esfuerzo de la población para que “Casa Amiga” sea una realidad

Se suman solicitudes de un nuevo esfuerzo de la  población para que “Casa Amiga” sea una realidad

El Esc. Enrique Cesio, en representación de la Sociedad Italiana, que concedió en comodato tres Padrones al Grupo Oncológico “Vivir Mejor” fue parte también de la recorrida e información a los medios de comunicación, cuando hace algunos días se pudo observar el avance que ha tenido la construcción de “Casa Amiga”, sobre lo que adelantamos en edición anterior.
Se remontó entonces a 1882 haciendo mención a lo que tiene que ver con la historia de algunos emprendimientos emblemáticos.
Se refirió así al Teatro Larrañaga para el que “un Jefe político y de policía llamó a los vecinos de Salto, en un mes consiguió la plata y en un año y medio hizo la obra”.
RECORRER
EL ESPINEL
Agregó que “poquitos años después, un grupo de italianos decidió hacer la actual sede de la Sociedad Italiana y la hizo. Algunos años más tarde otro grupo de salteños resolvió hacer el Ateneo de Salto”, dijo para concluir sobre el particular que hoy “las tres cosas son Monumento Histórico Nacional y en las tres cosas puso el pueblo de Salto y no el Estado”.
“Acá ha habido una oferta muy generosa  -agregó- pero en cumplimiento de sus fines de la Sociedad Italiana  y la mayor parte del esfuerzo ha estado a cargo de los Ministerios correspondientes. Ahora yo digo, ¿los salteños no somos capaces de poner lo que falta?”
“Yo espero que los muchachos de “Vivir Mejor” empiecen después de Reyes o el día de Reyes, a recorrer el espinel, porque los salteños tenemos que completar esta obra”, señaló luego el profesional, haciendo referencia a que el dinero que se necesita para terminar “Casa Amiga” es mucho menos que el que se recaudó en Río Negro en pocas horas a través de “Teletón”.
LA SUMA
DEL HOSPITAL
No faltaron las palabras del Dr. Aduardo Andrade quien se identificó como “apenas un integrante del Hospital Salto que colabora con el Grupo Oncológico en lo que ellos me piden”, dijo para agregar que “es importante que el pueblo de Salto aporte un poquito más de lo que aporta siempre en estas obras para poder terminar esto lo más rápido posible”.
Agregó el galeno que “hay indicios que se va a poder solucionar por otros lados, pero lo más importante es que el pueblo de Salto sea partícipe y se pueda lograr lo que se necesita en poco tiempo y disponer de esto que ya es una realidad, porque le falta muy poco para poder terminar. Me sumo a la solicitud del apoyo de todos los salteños para poder terminar esta obra”, dijo.
UNA OBRA DE
MAGNITUD
Juan Claudio Lagaxio, también en representación de la Sociedad Italiana manifestó en la oportunidad al ser abordado por los medios de comunicación que  cuando dicha institución “trató la posibilidad de acordar con el Grupo Oncológico “Vivir Mejor” pasar en comodato los tres padrones que habían acá, nunca imaginamos que íbamos a tener una obra de esta magnitud”.
“Este grupo va a hacer una obra maravillosa que va a quedar en el mejor de los recuerdos y en la utilización que va a tener esto, y que nosotros aportamos algo que estaba en desuso y va a tener un uso muy importante para Salto y la región”, manifestó más adelante Lagaxio.
Concluyó su exposición en forma coincidente con todos quienes se expresaron en la oportunidad reclamando un esfuerzo más en la colaboración para que “Casa Amiga” se haga realidad en el correr del próximo año.
En tal sentido pidió “al pueblo de Salto un esfuerzo más para que el año que viene podamos ver finalizada esta obra y que las personas que la necesitan empiecen a disfrutar de los beneficios que se les pueda otorgar. La obra está en marcha y necesitamos terminarla”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...