Seccionales 2ª y 3ª serían especialmente contempladas en la distribución de egresados de la Escuela de Policía

Seccionales 2ª y 3ª serían especialmente contempladas  en la distribución de egresados de la Escuela de Policía

En horas de la mañana de ayer se procedió a realizar la ceremonia de entrega de los certificados correspondientes a los 44 nuevos egresados de la Escuela Departamental de Policía de Salto, la que contó con la participación de las más altas jerarquías de Jefatura, además de invitados especiales. Así fue que tomaron parte del acto, haciendo entrega de distinciones, por ejemplo, el Director de Cultura de la Intendencia Municipal de Salto, Denis Dutra, el Presidente de la Junta Departamental de Salto, Dr. José Luis Pereira, el Jefe del Aeropuerto de Salto  Tte. Cnel. Nelson Riambau, entre otros.
Hubo egresados que se destacaron en distintas áreas de lo que fue el curso que insumió 4 meses, entre ellos Rover Pereira, quien tras sendos reconocimientos, recibió la entrega del pabellón de la Escuela de manos del Jefe Insp. Mayor (R) Walter Ferreira y de Policarpo Núñez, quien es donante de la confección del mismo.
Se produjo una importante concurrencia de familiares y amigos de los egresados en la plaza de armas de Jefatura de Policía, culminando la ceremonia con el desfile de los nuevos efectivos incorporados.
SIGNIFICA UN
GRAN ALIVIO
El Director de la Escuela Departamental de Policía, destacó una vez concluido el acto, la importancia de disponer de esta nueva tanda de  efectivos, señalando que “egresaron 44 policías luego de un curso de 4 meses y algunos días, donde se les brindó los conocimientos básicos para que puedan salir a la calle y desempeñarse con alguna tranquilidad”, dijo.
“Hubo un solo aspirante que pidió la baja en virtud que tenía una propuesta laboral mejor, otorgándosela”, respondió luego Coutto respondiendo a la consulta concreta respecto a si habían recibido el certificado todos quienes iniciaron el curso.
“Pero también tenemos un reingreso entre quienes hoy se reciben, añadió el jerarca para puntualizar que se trata de un policía que ya había estado en el Instituto, se había ido de baja, ahora dio todos los exámenes desde el comienzo aprobando el curso”, mencionó, para enfatizar que “para Salto y para quienes estamos a cargo de unidades, como en mi caso que estoy a cargo de la Seccional Primera, también significa un gran alivio porque implica más gente y tener más gente, redunda en que dispongamos de más efectivos para ponerlos en la calle, en la vigilancia para prevención. O sea que estos 44 hombres y mujeres nos vienen de maravilla”, manifestó el Director de la Escuela de Policía.
REFUERZO DE
SECCIONALES
En la oportunidad se le planteó la consulta respecto a si con los efectivos egresados se procuraría fortalecer alguna unidad en especial a partir de la realidad en la que está inmersa, respondiendo, tras aclarar que quien decide los destinos es el Comando, que es posible que las Seccionales Segunda y Tercera “son las que más se refuercen, teniendo en cuenta la situación que están viviendo. A ello se suma que es donde habían tenido pérdidas en el número de efectivos, por lo que a esas dos dependencias se apostó a darles un poco más que a las demás”, acotó el jerarca.
Luego, refiriéndose a los cursos que actualmente se vienen dictando en la Escuela Departamental de Policía, respondió a la consulta concreta que  “son cursos más técnicos y nosotros apostamos, de acuerdo a la experiencia que tenemos en la calle, de adecuar las materias con lo que se ve. En ese sentido tratamos de profundizar.
“Ellos tienen una carga horaria igual a cualquier alumno en el Liceo, de lunes a sábado y a los dos meses arrancan con las prácticas en Comisarías, lo que les va dando un poco más de soltura”, concluyó mencionando Coutto.
LAS VACANTES
Y LOS DELITOS
Al ser abordado el Jefe de Policía de Salto, Inpector Mayor (R) Walter Ferreira respecto a lo que significaba la incorporación de los nuevos funcionarios, estableciendo textualmente que “estamos cubriendo vacantes que se vienen produciendo y con estos egresos vamos a contar con 44 hombres más en la calle que evidentemente son de mucha necesidad”, dijo, sin dejar de mencionar que aún seguirá manifestándose la faltante de efectivos de acuerdo a las necesidades que tiene el departamento.
Al ser interrogado respecto a la distribución de los nuevos policías, el máximo jerarca policial del departamento indicó que sus destinos serán “las Comisarías principalmente”, aunque no dejó de mencionar que también será posible cubrir las vacantes que hay en otras oficinas».
A la hora de pasar el diálogo respecto a los ilícitos que se cometen en nuestra ciudad y los que generan mayor preocupación en la órbita policial Ferreira manifestó: “Todos los delitos nos preocupan, más allá  de algunos puntuales, como es el caso del delito contra la propiedad. Es algo que nos tiene preocupados desde hace tiempo, pero en definitiva trabajamos al respecto”, concluyó.