Semana de la Juventud: la diversión de los jóvenes de la Villa fue completa

Semana de la Juventud: la diversión de los jóvenes de la Villa fue completa

Jóvenes deportistas de villa Constitución destacaron en las recientes competencias de la semana de la Juventud.

Además lograron sobresalir en algunas disciplinas

Villa Constitución, por Catalina Trinidad.

Los chicos de Villa Constitución participaron en la Semana de la Juventud obteniendo muy buenos resultados. En una charla a la que accedió Gustavo Benítez comentó: hemos pasado junto a los chicos dos semanas espectaculares con mucho compañerismo y diversión en el grupo. Si bien es cierto en algunas disciplinas no nos fue bien pero lo más importante de esto es que nos sirvió como una linda experiencia a tenerla en cuenta para el año próximo.

Los chicos se divirtieron al máximo en cada disciplina que participaron, y esto es muy importante ya que en nuestra localidad no hay muchas diversiones de estas características.

 Podemos destacar que fueron a la final de ‘’coreografía, teatro, canto, fútbol masculino, voleibol, travesía. Está bueno destacar que salieron primeros en ‘’voleibol, fútbol masculino, en travesía se obtuvo el primer y segundo puesto. Cabe señalar también que se obtuvo en el reinado el puesto de segunda princesa que recayó en  la joven Noelia Ratin.

Pero como todo esta participación tiene responsables en cuanto a quienes facilitaron todo lo que se necesitaba en transporte y otros es aquí que los chicos desean agradecer al Director del Departamento de la Juventud Marcelo Galarza por sus atenciones hacia nosotros en todo momento, a los funcionarios que trabajaron durante la fiesta, a los choferes que nos vinieron a buscar por su amabilidad y buena onda, a club CADYS por prestarnos su local para los ensayos.

En la noche del domingo al regreso los chicos con toda la euforia realizaron una caravana a pie. Hay un mensaje que ellos quieren dejar para todos los jóvenes: se puede lograr diversión sana sin sacar buenos resultados en competencia pero con una gran alegría!.

1-2

1-3

Viajando a la ciudad para participar.

Intendencia informó posiciones

Por su parte la Oficina de Prensa de la Intendencia señaló que” en las finales deportivas de la semana de la Juventud sobresalió Constitución coronándose campeón en dos disciplinas por equipos y llegando entre los tres primeros en otra. Además acapararon los dos primeros lugares del podio en la rama masculina individual de la travesía”

La edición 2011 de la movida juvenil organizada por el Departamento de Juventud de la Intendencia de Salto, culminó con la disputa de los juegos definitorios en la cancha multiuso de las instalaciones de la Casa de los Deportes.

En categoría damas de la travesía deportiva individual, el primer lugar le correspondió a Leticia Maidana de Los del VazFe quien empleó un tiempo de 11 minutos 34 segundos.

Segunda posición fue para Lorena Machiavello representando a Club Leo con un tiempo total de 12’15’’. Tercera quedó María Ferreira de IPRU quien totalizó 12’17’’.

En esta competencia el Departamento de Juventud otorgó una mención especial paral Meiqui Severo de Talento Ilimitado y Antonella Leguízamo del grupo El regreso del jabalí.

En categoría varones, compartieron el lugar más alto del podio Federico Martínez y Jesús Coronel, quienes representaron al grupo de Constitución y lograron el mejor tiempo con idéntico registro de 9 minutos y 37 segundos.

La tercera colocación fue para el representante del grupo Unión Beta, Franco Rodríguez, quien necesitó 9’57’’ para completar la prueba.

Posiciones en las disciplinas por equipo

En las finales por equipos de las cuatro disciplinas que disputaron los grupos en la Semana de la Juventud, las posiciones quedaron de la siguiente manera.

En futsal femenino Panteras se coronó campeón del torneo al derrotar con claridad –por 6 goles a 1— a Los del VazFe que quedó segundo. El podio se completó con Las Estrellas en el tercer lugar.

En el torneo de básquetbol mixto el campeón fue Talento Ilimitado que venció por 44 a 39 a Club Leo en final muy disputada. La tercera ubicación fue para el equipo de Constitución.

En el voleibol mixto Constitución solo necesitó dos sets para llevarse el título, venciendo a Panteras en parciales de 21/6 y 21/18. El tercero en esta disciplina fue Club Leo.

En tanto en futsal masculino volvió a festejar Constitución ganando el campeonato con goleada de 7 a 1 ante Purificación Yaceré. La tercera posición del torneo fue para IPRU.