Sorpresivo giro en el caso del asalto a los remeseros de AJUPENSAL Los dos denunciantes y una tercera persona están detenidos y hoy van ante el Juez

Sorpresivo giro en el caso del asalto a los remeseros de AJUPENSAL Los dos denunciantes y una tercera persona están detenidos y hoy van ante el Juez

Un giro de 180 grados tuvo la investigación sobre el asalto a los remeseros de Ajupensal, los que denunciaron que habían sido víctimas de una rapiña a punta de pistola por un desconocido, cuando llegaron a la zona del Banco de la República en la tarde del lunes 8 de marzo a efectuar un depósito.
Ayer, tres personas fueron detenidas en relación a este hecho por su presunta vinculación al caso, entre ellos, se encuentran los dos denunciantes, los que según fuentes policiales, estarían fuertemente comprometidos con este caso.
Además, la policía pudo detener a una tercera persona que habría prestado su colaboración para que se concretara el caso.
Luego de que se investigara a dos misteriosos asaltantes en una moto, sindicados por las presuntas víctimas como autores de este hecho, la firme sospecha de que se trató de una entrega nunca fue descartada y por el contrario, operó como la carta principal por la que se jugaron los investigadores. En las últimas horas, los hechos dieron sus frutos y luego de algunos allanamientos, fueron detenidos los denunciantes y una tercera persona.
Si bien ayer existía un fuerte hermetismo por parte de la policía que rodeaba este caso, EL PUEBLO pudo saber por parte de fuentes judiciales y policiales que todos los detenidos habían sido derivados a distintas seccionales y que en el correr de la presente jornada serían remitidos ante el juez penal de turno, Francisco Massitta, quien les tomará declaraciones sobre este asunto.
n
ESE DIA
La tarde del lunes 8 de marzo estaba tranquila. En las afueras del Banco de la República estaban los tres policías de siempre. Dos de ellos vestidos de particular y otro uniformado, los tres estaban parados en la puerta de la entidad bancaria, a los pocos minutos de haber sucedido ese hecho. El movimiento era el habitual y las cosas no parecían haber salido de su cauce normal.
Sin embargo a pocos metros de allí, la Policía se enfrentaba a un hecho que de ser veraz, alteraba el sistema de seguridad planificado por la fuerza para brindar seguridad a la entidad bancaria y a los usuarios del lugar.
Ya que por la calle Zorrilla de San Martín, casi llegando a Brasil, dos personas, remeseros de Ajupensal, habrían sido asaltados por un sujeto, el cual apareció de repente, supuestamente bajándose de una moto y apuntándolos con un arma, les exigió la entrega del dinero en el momento en que ellos iban a depositar la suma de 209 mil pesos uruguayos que llevaban en el interior de una cartera de cuero de color marrón.
Tras esto, los supuestos asaltantes se retiraron del lugar y la Policía comenzó un intenso rastrillaje para dar con los delincuentes.
n
LAS CONJETURAS
Ese día, se consideraba que los autores de este hecho, habrían estudiado el movimiento y que sabrían de qué manera se manejaban los remeseros. La Policía, según se nos indicó, tenía la hipótesis de que se trataba de delincuentes con antecedentes penales e incluso se animaron a pensar que los empleados de Ajupensal, podrían haber sido seguidos por los malvivientes desde la sede de la institución hasta el Banco.
Los funcionarios de Ajupensal habían declarado entonces, que salieron unos minutos antes de las cinco de la tarde de la sede de Ajupensal para dirigirse a la sede del Banco de la República, en Uruguay y Zorrilla, para depositar la suma de 209 mil pesos uruguayos.
Estacionaron sobre la calle Zorrilla, en la camioneta Daewoo de color gris, con matrícula HAC 881, unos metros antes de llegar a la calle Brasil.
Declararon entonces que antes de bajarse en forma repentina, una moto con dos ocupantes paró sobre la calle y uno de los sujetos, morocho, de estatura mediana y de pelo largo con colita, se bajó raudamente y extrajo un arma de fuego de entre sus ropas encañonando al conductor del auto. Dijeron que el individuo les habló en tono firme, que les exigió que le entregaran el dinero, a lo que entre los nervios y la sorpresa, los dos empleados le dieron un sobre con la suma de 200 mil pesos uruguayos (unos 10 mil dólares americanos).
El presunto atracador habría vuelto a subirse a la moto y junto a un cómplice se habría dado a la fuga rápidamente por la calle Zorrilla con dirección hacia el norte. Los denunciantes señalaron que se trataba de una moto modelo cross, tipo Honda, de color negra, con el cubre tanque roto del lado izquierdo.
Los indagaron en forma primaria como para poder tener elementos a seguir y les sugirieron que concurrieran hasta la seccional Primera de Policía para radicar la denuncia formal de lo ocurrido.
n
AYER SE CAYO TODO
Si bien el caso se manejaba con un fuerte hermetismo por parte de la Policía, en las últimas horas, varios elementos condujeron a que los investigadores detuvieran a los denunciantes, por resultar hasta el momento como los principales sospechosos de este caso.
Según fuentes policiales consultadas por EL PUEBLO, en la interna policial se manejaba que el caso estaría aclarado. Sin embargo, faltan reunir otros elementos, luego de realizar una serie de allanamientos y terminar con la detención de tres personas, aunque incluso hubo una cuarta persona que estuvo detenida en primera instancia, pero después de prestar declaraciones fue dejada en libertad. La Policía considera que el hecho fue una farsa y que los denunciantes habrían armado todo un artilugio para quedarse con el dinero. Aunque intentan comprobar estos hechos.
Consultado en relación a este hecho, el juez penal de turno, Francisco Massitta, dijo a EL PUEBLO que en la presente jornada serían conducidas estas personas para declarar sobre este hecho y su presunta vinculación con el mismo, aunque no arrojó más datos porque admitió que la investigación recién comienza. Aunque para la Policía, se podría estar cerca de la verdad sobre este caso.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...