Trágica muerte se oftalmóloga de IMS en accidente doméstico

Trágica muerte se oftalmóloga de IMS en accidente doméstico

Un accidente doméstico dio lugar a una tragedia que terminó con la vida de una conocida profesional de nuestro medio. Ocurrió ayer por la tarde, cuando la mujer de 47 años de edad, se encontraba sola en su casa, aparentemente aplicando una pintura asfáltica en parte de la azotea, cuando se enganchó con un alambre que había en el lugar y cayó sobre los cables de alta tensión que están recostados sobre el pretil de la casa que está enclavada en la esquina suroeste de Brasil y Julio Delgado.
Fue así que Gabriela Margarita Galvalisi Kemayd, dio con parte de su cuerpo sobre las líneas de alta tensión falleciendo en el acto, al recibir una fuerte descarga eléctrica. Una profunda congoja causó este fallecimiento en distintos ámbitos de la sociedad salteña. Las muestras de solidaridad hacia la familia de la fallecida, eran testimonio de ello. Una tragedia en su propia casa.
LO QUE SE SUPO
Fuentes policiales informaron ayer a EL PUEBLO que el hecho ocurrió sobre las seis de la tarde. Entonces uno de las vecinas que estaba en el lugar pudo advertir la situación y su hijo dio aviso al 911. Estos habrían visualizado cuando la mujer caía sobre los cables de alta tensión que estaban al borde de la cornisa de su casa y recibía la descarga eléctrica.
Las puertas de la casa estaban cerradas por lo cual los funcionarios policiales, los vecinos y los bomberos que llegaron hasta el lugar tuvieron que romperla para poder entrar. En el lugar se constituyeron la jueza penal de Turno, Marcela Vargas y el comisario a cargo del operativo, Raúl Couto, quienes recorrieron la casa para descartar cualquier indicio de participación de terceros.
Al llegar a la azotea pudieron establecer que se trató de un accidente. Hallaron un tarro de pintura blanca y partes de la pared pintada de ese color. En el lugar había muchos alambres que según los informantes, no eran apropiados para el normal desplazamiento de una persona.
Al parecer, Gabriela Galvalisi se encontraba pintando esa parte de la azotea, cuando tropezó con uno de los alambres que están allí, ya que uno de sus pies fue encontrado enganchado y con el resto de su cuerpo sobre la cornisa, apoyando casi la mitad de su cuerpo sobre los cables de alta tensión, recibiendo en ese momento una fuerte descarga eléctrica. A raíz de esta situación, la mujer murió en el lugar.
Galvalisi era madre de dos hijos. Técnica en oftalmología egresada de la Universidad de la República en 1984 y trabajaba además en la Clínica Municipal de la Intendencia de Salto, estando vinculada a la Regional Norte por su ámbito profesional.
Su fallecimiento causó una honda congoja en distintas esferas de la sociedad y su sepelio se cumplirá esta tarde a las 18:30 horas en el cementerio Jardín de los Azahares.
n







Recepción de Avisos Clasificados