Tras Hubo 103 denuncias de daños por el pasado temporal

Tras Hubo 103 denuncias de daños  por el pasado temporal

El Comité Departamental de Emergencia emitió un comunicado en las últimas horas a través del cual se informó respecto al número de denuncias recibidas sobre daños provocados por la tormenta que se abatió sobre nuestra ciudad el pasado sábado 24 de octubre.
Se trata de otro más de los tantos emitidos durante la semana, en el cual se hace mención además a que ha concluido el plazo para la recepción de comunicaciones de daños puntuales causados por el mencionado fenómeno.
En el mismo se establece que hasta el día viernes 30 se recibieron 103 llamados por roturas de variada intensidad de los cuales 63 ya fueron resueltos, 23 se están reparando  por las cuadrillas de la Intendencia de Salto. El resto son denuncias de estos últimos días, se están visitando para verificar.
Se agrega que en el día de ayer se atendió un llamado de incendio con perdidas totales en el barrio Barbieri II que ya se atendió para apoyar también desde la Intendencia de Salto en tema vivienda y artículos de primera necesidad.
Desde el viernes se terminó el plazo  en el CECOED para las denuncias por temas ocasionados por la tormenta, se indica finalmente para acotar que se confirma que para esta zona del país el alerta hasta el día de hoy es Amarilla.
El mencionado color implica “llamado de atención y riesgo meteorológico solo para actividades concretas”, según la discriminación que realiza la Dirección Nacional de Meteorología que a su vez anuncia que el alerta es naranja para los departamentos de Colonia, Soriano, Río Negro, San José, Flores, Durazno, Florida, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha.
Dicho color abre perspectivas ciertas de que se produzcan precipitaciones puntualmente copiosas (50 – 80 mm en 6 hs), rachas de viento entre 75 – 100 km/h., intensa actividad eléctrica y precipitación de granizo.