¿No conocemos o no respetamos?

La comunicación humana no siempre es fácil. Hoy la tecnología en materia de comunicación presenta una verdadera revolución. La tecnología del teléfono móvil, Internet con todos sus accesorios, la televisión digital y otros adelantos que lindan en el campo de lo fantástico nos han llevado a una situación que unos años atrás apenas, no creíamos que pudiera llegar.

Pero toda esta tecnología es simplemente herramienta. Cuando se habla de información, la verdadera comunicación tiene y seguirá teniendo las mismas bases. La investigación, la honestidad, la precisión para lograr el  mayor acercamiento posible a “la verdad”.

Nos explicamos. A menudo vemos que los “accidentes” de tránsito ocurren frecuentemente en los mismos lugares o por las mismas causas, que de alguna manera se pueden evitar.

¿No conocemos por ejemplo, la existencia de un letrero que dice “esquina peligrosa” en Rincón y Cervantes?.

Sin embargo allí se han registrado por lo menos diez accidentes, si nos quedamos cortos, en el último año.

Muy cerca de allí, en Andrés Latorre y Rincón, por esta última existe un un cartel que expresa: “ceda el paso”.

Aún así también en el último año asistimos a varios accidentes, alguno de gravedad.

Y seguimos en las cercanías, porque frente a la entrada al zoológico municipal, existe una “cebra”, la que está señalizada con luz intermitente y además carteles situados alrededor 50 metros antes en cada lado.

Sin embargo también allí ha habido accidentes y algunos de gravedad.

Más aún. Cuantas veces llegamos a una esquina y frenamos al mismo tiempo que otro conductor que circula por la transversal. Posteriormente, ambos reiniciamos la marcha al mismo tiempo y se produce la colisión.

¿Cuál es entonces el problema?.

¿La señalización?. ¿El desconocimiento de las normas?.

No. Definitivamente no.

Ni siquiera está en la educación vial que tengamos. El problema está en que no nos acostumbramos a respetar debidamente las indicaciones para un tránsito seguro.

Y esto no siempre se debe al apuro con que se vive en nuestros días, factor que seguramente influye,  pero el principal en este sentido es que somos transgresores. No nos acostumbramos a respetar la señalización.

El día que comencemos a respetar y a respetarnos, seguramente será el principio de una mejor situación para todos.

¡Ojalá lo asumamos antes de lamentar otra muerte por imprudencias!.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...