23 de octubre día del Periodista

Seguramente en ese día ellos recibirán mensajes de felicitaciones y buenos augurios.
Seguramente también recibirán algún reproche, de esos que nunca faltan.
Hoy los periodistas que los hay buenos y malos, objetivos y no tanto, creíbles y no creíbles, deben competir con aquellos que no lo son y juegan a serlo.
Han invadido las redes sociales, opinólogos, que publican cualquier falsa noticia, sin un mínimo de coherencia.
Los medios, con sus periodistas, tenemos un rostro, una persona que es responsable por lo que se publica, se dice o se muestra.
Y se nos dice que vamos a desaparecer porque el mundo ya no es el mismo, y ya nadie tiene tiempo de leer, ni escuchar ni mirar un informativo.
Pobre es el destino del hombre, ya no dispone de tiempo para tener un panorama de lo que sucede a su alrededor, tampoco lo tiene para su familia, ni para sí.
Se trata de inculcarle y lamentablemente se lo consigue, que lo mejor es elegir qué información se quiere tener, de tal manera que si lo que interesa es la ciencia por poner un ejemplo, la persona se aísla en esa disciplina y no tiene idea de otros temas también importantes para el hombre que vive en sociedad.
Los medios y sus periodistas son los que con aciertos y errores, investigan, consultan a los que se recurre frecuentemente aunque luego no se reconozca su labor.
No negamos que el medio de comunicarnos va cambiando, pero la función del periodista es una y esa esencia no pude ni debe modificarse, porque en definitiva, el que hace su trabajo dignamente, sin prestarse al juego político y económico, sin duda podrá poner la cabeza en la almohada con tranquilidad por el deber cumplido.
Adriana Martínez







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...