Ante la mayor prueba de amor a la humanidad

Antes que nada debemos solicitar las disculpas del caso a nuestros lectores que no profesan la fe cristiana, pero en esta ocasión habremos de referirnos a lo que a nuestro juicio es la mayor prueba de amor hacia la humanidad que hemos conocido.
La muerte de Jesús en la cruz, hecho que conocemos y compartimos todos los cristianos es a nuestro juicio el hecho más trascendente de la fe que profesamos.
Es más, si Cristo no hubiera resucitado (como lo sabemos a través de la fe), poco o nada de su misión en esta tierra tendría sentido.
En años en que la ciencia y la tecnología avanza a pasos agigantados no es menos importante que las verdades dogmáticas de la fe cristiana sigan en pie y aunque sean sacudidas por los tremendos avances de la ciencia no cambiarán nuestra Fe.
Las tecnologías actuales nos llevan a disfrutar, a dar rienda suelta al placer y sobre todo al “hacé la tuya”. Vale decir a dejar de lado la solidaridad, a dejar de lado los bienes comunitarios, para sumergirnos en el más profundo individualismo.
El hedonismo más acentuado que lleva a olvidarnos del otro para enfrascarnos en nuestro propio placer que significa tener y tener, bienes materiales, bienes terrenales esos que no se llevan cuando nos vamos de este mundo terrenal.
Hoy navegamos en una realidad que a veces es “real” y a veces “virtual”, dado que pocas posibilidades van quedando para saber si realmente lo que “vemos” o sentimos es real o inventado por las modernas tecnologías, denominadas tridimensionales y demás.
Sin embargo la crucifixión y muerte de Jesús sigue cimentando una fe genuina, y la religión que cuenta con más seguidores en el mundo occidental.
Se nos perdonará la digresión pero para nosotros como “intentos” de cristianos, es el mayor hecho en la vida de Cristo Jesús, dado que ni siquiera la Navidad o nacimiento del creador es un hecho de tanta trascendencia como su pasión, muerte y resurrección, verdadera piedra angular de la fe cristiana.
Por eso hoy dedicamos hoy estas columnas con el mayor recogimiento y respeto a recordar este, para nosotros el mayor gesto de amor a la humanidad…, como es el hecho de entregar nuestra vida por quienes amamos.
A.R.D.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...