Antes que sea demasiado tarde

“Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte” .
Los tiempos anunciados por la Biblia, el libro de los libros para el mundo cristiano, no parecen lejanos a nuestros días. Cada vez es más frecuente que una madre o un padre pida la internación compulsiva de un hijo consumidor, que roba y daña sin importarle que sea a sus propios padres.
La violencia doméstica, cada vez más frecuente y más grave también, hijos que se levantan contra sus padres son cada vez más numerosos, hermanos contra hermanos ni que hablar…
Seguramente que no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver, pero la realidad de nuestros días nos indica que estamos cada vez más cerca del cumplimiento de estas sentencias bíblicas.
En la raíz de todos los males está la ambición humana que no tiene límites y que ha sido incentivada por diferentes políticas de individualismo. Esto también motivado por la maldita droga, que nos lleva a manejarnos con total prescindencia de los valores y de los códigos que cimentaron nuestra vida.
Sólo el ser humano tiene la posibilidad de detener esta realidad, de cambiar el rumbo, existen hoy conocimientos científicos suficientes, herramientas y recursos para hacerlo, basta que quienes tienen el poder y las posibilidades para hacerlo, quieran hacerlo, es decir, quieran abandonar su ambición humana para dedicarse a preservar lo que Dios o la naturaleza, como quieran, nos ha regalado gratuitamente.
De no ser así, lamentablemente asistiremos a aquella máxima que gustaban repetir algunos de los técnicos italianos que llegaron para construir la represa de Salto Grande, “no destruya el hombre lo que Dios le dio o vivirá en la miseria…”, con este concepto manejaron la limpieza de la zona de monte y algunas zonas urbanas que serían anegadas por el embalse, aspecto que ha resultado muy importante para que la vida útil de la represa, casi 40 años después siga siendo muy buena.
Ojalá aprendamos el mismo concepto y lo asumamos antes que sea demasiado tarde.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...