Barrios discriminados

Hay barrios en nuestra ciudad en el cual sus vecinos se consideran discriminados y estigmatizados por vivir en la zona que abarcan los mismos.
No podemos negar que hay barrios más conflictivos, pero en esos mismos barrios viven vecinos honestos, trabajadores, que muchas veces buscan salir de la zona, sobre todo para tener mejores servicios y que sus hijos no sientan esa etiqueta que deben llevar durante toda una vida.
Hay servicios que se niegan a llegar a los mismos o a zonas determinadas por haber sufrido algún daño en determinado momento.
Los últimos percances han ocurrido con apedreo a los ómnibus del transporte urbano, pero también han sido víctimas, repartidores, trabajadores de la salud y hasta la propia Policía.
Todos se conocen, es decir cada cuál sabe quién cada cuál, pero muchos vecinos también desean seguir viviendo, en su casa, levantada con sacrificio, o simplemente por el apego al lugar o porque son casas de generaciones familiares anteriores. Preguntándose, porqué deben modificar su estilo de vida.
Esta realidad no ocurre solo en nuestra ciudad, ocurre en la mayoría de las ciudades, de nuestro país , de la región y el mundo.
Estas personas honradas deberían ser escuchadas por las autoridades, simplemente porque tienen el derecho de vivir dignamente en un barrio que no sea cotidianamente acusado con el dedo.