Cada lechón en su teta…

Si las autoridades, y en especial los pseudo comunicadores del Ministerio de Salud Pública creyeron que la inauguración de la nueva sala de Neonatología trasladada para instalarla junto a la Sala de Partos, sería el titular de EL PUEBLO de ayer se equivocaron.
Y han cometido una falta de respeto mayúscula.
Si algo tienen que plantear o reclamar, por que no comparten el criterio periodístico que llevó – no sólo a EL PUEBLO – a darle cabezal a otro tema, no se necesita “emboscar” a una periodista que había concertado de antemano una entrevista por otro tema y hacerla víctima del comentario de una verdadera “patota” de gente que nada tenía que ver con el tema para el cual se había coordinado la entrevista.
Los pseudo comunicadores montevideanos, que tan prestos están para darnos cátedra de periodismo y medios de comunicación al interior ”porque he trabajado en varios medios de Montevideo”, han mostrado una absoluta y total falta de ética y de responsabilidad.
EL PUEBLO no necesita, ni ofrece ni acepta cátedras de periodismo, ni de ética de quienes no tienen ni la más remota idea de los medios del interior.
EL PUEBLO, es un periódico auditado por el Instituto Verificador de Circulaciones, no se presta a interpretaciones y afirmaciones ni mucho menos, necesitamos probar de otra forma si nos leen o no. Las trasnochadas elucubraciones de otros “maestros” no nos interesan.
Lo que más nos llama la atención es que la Dirección del Hospital se hubiera prestado para este planteamiento absolutamente fuera de lugar.
Si de algo puede estar tranquila la dirección, más allá de las burlas y risas irónicas que padeció nuestra reportera de parte de la patota que le recibiera ayer para cumplir una nota ya coordinada de antemano sobre otra situación, es que EL PUEBLO seguirá abierto a esta y todas las inquietudes comunitarias de Salto y la región, y seguiremos colaborando y acudiendo toda vez que se nos invite a hacerlo.
No nos gusta que nos usen ni nos dejamos usar. Mantenemos y mantendremos siempre la potestad de discernir lo que entendemos debe ser el titular del día, la foto de primera plana, el lugar que debe ocupar cada noticia, pese a que no le guste y no comparta algún “pseudo” maestro de periodismo montevideano y algún profesional más, más cercano y “convencido” por ellos de estas teorías.
Lamentablemente se han equivocado feo. EL PUEBLO no se presta para sus intereses, aunque ellos los escondan y dismimulen. La inauguración del traslado de la Unidad de Neonatología no fue ni sería titular de EL PUEBLO, porque entendemos que no es lo mismo “importante” que “interesante” y para nosotros el titular elegido ayer fue y es más interesante de la jornada.
No nos gusta que nos usen ni nos dejamos usar. Si alguien que está pagado para ejercer el cargo de comunicación con los medios entendió que deberíamos de haber titulado con esta inauguración se equivocó feo. Ha sido tan errado como si nosotros pretendiéramos decirles con qué deben encabezar el boletin del MSP que suponemos debe ser de su responsabilidad, pero no EL PUEBLO, felizmente.
Ya lo dio José Hernández en su inolvidable Martín Fierro: “Cada lechón en su teta es la forma de mamar…” y nosotros nunca osaríamos en darles indicaciones sobre las publicaciones del MSP, donde seguramente deben tener potestad para determinar con qué titular…, sencillamente porque no es “la teta” que nos corresponde.
Alberto Rodríguez Díaz
Secretario de Redacción.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...