Cámaras y rastreadores: muy buenas herramientas

edEl anuncio de que el Ministerio del Interior ha aprobado un proyecto elevado por el Comando de Jefatura de Salto, es una buena noticia,

Las cámaras filmadoras y los rastreadores satelitales son sin duda una excelente herramienta para la vigilancia y la eventual represión del delito

Ahora bien, entendámonos correctamente. La herramienta de por si no da resultados. La utilización que hagamos de ella es lo que determinará si hemos estado acertados o no.

Si tenemos una pala y un montón de arena para cargar, nunca podremos eliminarlo, salvo que manipulemos debidamente la pala para que cumpla la función para la cual fue inventada.

Por elemental que parezca el ejemplo, es necesario para entendernos. Si se instalan las cámaras y no hay nadie que esté observando permanentemente lo que en ellas se está reflejando, el aporte puede ser ínfimo.

Sucederá lo mismo con la eficacia en el combate de la delincuencia, si no se cuenta con suficientes vehículos disponibles para la tarea, aunque sepamos exactamente donde se hallan éstos.

Por otra parte. La inversión en el equipamiento que será instalado es muy importante, se dice que del orden de los 300 mil dólares. Es responsabilidad del Ministerio del Interior informar debidamente cómo se determinará la compra, ¿será mediante licitación?, ¿compra directa?. ¿En base a qué elementos se elegirá y quién lo hará?. ¿Cómo y quién asesorará sobre la calidad de lo que se elija?.

Será muy importante también saber qué servicio ofrecen quienes estén interesados en ser los adjudicatarios de la compra. El service e incluso el asesoramiento debido para el manejo de los equipos es un elemento sustancial para sacarle el mejor rendimiento.

Confiamos en que la política con sus argucias no meta la pata y mucho menos la mano, en una cuestión que debe ser altamente transparente, pues se trata de dinero del pueblo.

Esperemos que la instalación de las cámaras arroje el resultado que de ellas se espera o al menos esperan los impulsores de la idea que han estado recogiendo experiencias existentes en la región,

La seguridad es un factor muy importante en cualquier lado, pero esencialmente en los lugares turísticos, como Salto, donde precisamente el tema de la seguridad es uno de los elementos más tenidos en cuenta cuando los visitantes eligen el lugar donde irán a disfrutar de sus vacaciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...