Convocamos a ser prudentes y responsables

Entre esta noche y mañana tendrá lugar uno de los mayores movimientos nocturnos y diurnos de personas de todas las edades, sobre todos jóvenes y adultos.
La denominada “noche de la nostalgia” habrá de movilizar alrededor de 25 mil salteños, según lo que manejan las autoridades que recientemente dieron a conocer los detalles del operativo programado para tratar de evitar siniestros.
En tanto el desfile del 25 de Agosto también supone un movimiento importante de público entre la mañana del 25 y la primera hora de la tarde.
La tercera actividad que habrá de movilizar un contingente importante mañana domingo es la turfística que se concentra en el hipódromo local.
Las tres actividades se cumplen en un espíritu de fiesta, de paseo y diversión que resulta muy saludable para la comunidad.
Se trata de encuentros familiares y de paseos al aire libre en algunos casos todos ellos en un contexto de sana diversión.
Si todo se cumple tal cual ha sido planificado, las actividades serán un placer.
La noche de la nostalgia ha ido ganando terreno entre las personas adultas, muchas salen a divertirse en esta noche y otras prefieren pasarla junto con amigos, recordando y disfrutando, a tal punto que hoy constituye incluso un atractivo turístico que mueve la visita de personas de los alrededores.
Es de las tres actividades seguramente la que supone mayor riesgo, dado que es habitual que en las fiestas se beba alcohol. La prudencia conque lo haga cada uno es sustancial para que la fiesta no se transforme en desgracia.
Las precauciones correspondientes han sido tomadas y las autoridades han hecho saber que el control será estricto y no se permitirá ni un sólo gramo de alcohol en la sangre a quienes conduzcan entre esa noche y la madrugada del 25.Las exhortaciones también se han hecho y por lo tanto sólo resta que los que habrán de disfrutar de estas reuniones cumplan con su parte de prudencia y responsabilidad para que no haya nada que lamentar.
Pero tanto entre quienes habrán de disfrutar entre esta noche y la próxima madrugada, como quienes se moverán para participar en cualquiera de las otras actividades, es importante que lo hagan con las mayores precauciones y el máximo de responsabilidad.
El cuidado personal es la mejor contribución que podemos hacer en estas ocasiones.
¡No lo olvidemos!.