El debate político

Si Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, fueran hoy candidatos presidenciales según lo publicó el Diario El Observador estarían
dispuestos a debatir.
Ambos coinciden que es bueno el debate de ideas.
En la misma línea de pensamiento Martínez afirma que el debate debe ser permanente mientras Lacalle considera ilógico que una persona que quiera ser presidente no se siente a debatir.
Estas son buenas noticias para los ciudadanos, el debate de ideas ayudaría a aclarar el contenido de cada programa.
El tono de voz, los silencios, el gesto de las manos, muchas veces dicen más que el propio discurso, a pesar de que el político sabe cómo pararse frente al auditorio,qué palabras se adecuan a cada situación, porque el político tiene el arte de la dialéctica y hoy más
que nunca la imagen es más que importante.
El debate es una muy buena herramienta para llegar al proceso de selección del candidato, máxime para el porcentaje de electores indeciso.
Esta herramienta no debería ser una opción para los candidatos sino una suerte de exigencia de parte de quienes los van a elegir, es decir, los ciudadanos.
Quién va a gobernar lo hará en función a los votos que lo ubicaron es ese sitio,lugar que le da la responsabilidad y el honor de gobernar a todos los uruguayos, por lo tanto es más que importante que se tenga la posibilidad de escuchar mediante un debate a quienes son candidatos a gobernar la tierra donde vivimos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...