El terror sigue adelante

Los atentados terroristas registrados ayer en Túnez, Francia y Kuwait, prueban que la idea del terrorismo internacional sigue adelante.
Cerca de 40 muertos en los atentados registrados en dos hoteles de una cadena española instalada en las playas tunecinas, varios muertos en Kuwait y en Francia, son más que elementos suficientes como para preguntarse y preguntar al mundo ¿por qué tamaña locura se sigue extendiendo?
Y en este ámbito pueden hallarse los verdaderos motivos de estas acciones. No se debe tratar de hallar razones o argumentos válidos para tamañas insanías. Sencillamente deben buscarse elementos que nos lleven a descubrir qué es lo que está motivando e impulsando estas acciones demenciales contra víctimas inocentes, que seguramente para los desequilibrados que efectúan los atentados, no son inocentes precisamente.
El extremismo no se detiene ante nada, ni siquiera ante la vida de miles de personas, de todas las edades. No hay respeto para otra cosa que no sean sus propios intereses, nada racionales, ni mucho menos justos, por supuesto.
Es en un mundo vacío de contenidos sólidos, de motivos valederos para los objetivos que se persiguen y por lo tanto cualquier motivo es válido para tratar de imponer sus “razones” o convicciones ideológicas, en el convencimiento de que es lo más valioso para la humanidad.
En este contexto todo lo que se interpone en su camino es un estorbo, una dificultad y por lo tanto hay que eliminarlo, así sea un ser humano que nada, absolutamente nada tenga que ver con el entorpecimiento de sus objetivos.
El mundo asiste a una ola sanguinaria como pocas veces se ha visto, ya no existe el más mínimo respeto por la vida humana, ni siquiera la del terrorista.
Existen “ideólogos” capaes de convencer a sus seguidores que morir por determinada causa es convertirse en “mártir” y por lo tanto proliferan los ataques suicidas.
Los motivos pseudo religiosos son los más temidos de estos ataques. El hombre, sobre todo en occidente está preparado para vivir, para desarrollarse y disfrutar de todos sus años de vida, pero no para morir porque a algún demente se le ha ocurrido matar a mansalva a su alrededor.
Esta es la gran diferencia y seguramente pasará aún mucho tiempo antes de que podamos disfrutar de un clima de paz y tranquilidad, como es el anhelo de la gran mayoría de los pobladores del mundo.
Si no es así, ¡pobre de nosotros!







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...