Es justo y necesario

Mucho ruido se ha armado en referencia a las auditorías encomendadas por la Intendencia del Dr. Andrés Lima sobre la situación y los pormenores del estado de los bienes de la Intendencia cuya gestión recibió.
No menos graves e importantes son las acusaciones que se formulan en relación a la gestión de ANCAP durante los anteriores gobiernos nacionales y que si se concretan las versiones existentes habrán de llegar a la Justicia Penal.
Hay que entender que las auditorías y las comisiones investigadores son la mejor forma de saber a qué atenernos y ante qué estamos.
Entendemos que es lo más normal que cuando alguien asume una responsabilidad o bien piensa asumir la responsabilidad de dirigir una empresa, lo primero a hacer es un inventario, o más preciso, una auditoría totalmente imparcial. Esto es lo que debe verse como totalmente normal y más aún, deseable siempre en estos casos.
Esto es, si alguien no tiene nada que ocultar y nada que temer de una auditoría, puede y debe estar tranquilo. Además debe ser el primer interesado en alentar que se realice este tipo de investigación.
Si en cambio ha obrado en forma indebida o corrupta, entonces deberá hacerse responsable de sus acciones.
Nunca transamos en esto. Rige para todos y en todos los casos, por sobre todos los partidos, todas las ideologías y todos los intereses, porque es el espíritu de la Constitución de la República que sabiamente ha establecido las bases para ello.
Cabe esperar que esto se despolitice. No nos gusta que se trate de sacar provecho partidario de estas acciones, ya sea haciendo aspavientos o bien quitando importancia al asunto.
Por el bien del país todo y para que quien aspire a gobernar un día lo tenga siempre presente, es importante rascar hasta el hueso en estas cuestiones.
Es importante que quede muy claro que se obra por encima de todo interés y de todo color político.
En los últimos tiempos ha habido procesados, ya sea por tráfico de influencias o por otras formas de corrupción, en los tres principales partidos políticos del país.
Es que la ambición humana que es lo que está detrás de estas acciones siempre, va con la propia naturaleza del ser humano, con su miseria y se manifiesta de diferentes formas, desnudando el verdadero concepto que se tiene al respecto.
Suponen siempre que el fin justifica los medios y por lo tanto no hay límites, no hay códigos, no hay escrúpulos con tal que me permita obtener lo que entiendo que necesito o me interesa conseguir.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...