Faltan dos años y ciento veinte días.

Las elecciones presidenciales y parlamentarias se realizarán el último domingo del mes de octubre de 2019, faltan dos años y ciento veinte días para que los uruguayos tengan que concurrir a las urnas.
Si lo pensamos así parece ser mucho tiempo, pero desde hace un tiempo ya se habla off de record de los posibles candidatos, de uno y otro partido.
Las campañas políticas hace unos años terminaban cuando era electo el nuevo presidente, hoy parecería ser que no hubo final, vivimos en una permanente campaña aunque los actores políticos lo nieguen.
El gran desafío de los partidos es presentar candidatos nuevos, nadie se arriesga, continúan los viejos referentes, la renovación hasta el momento no se percibe.
Tabaré Vazquez, Danilo Astori, José Mujica por el Frente Amplio, desde algún sector apuestan a Daniel Martínez , actual intendente de Montevideo.
El partido Nacional con sus dos candidatos y nadie más en vista, Jorge Larrañaga y Lacalle Pou.
El mayor problema lo tiene el Partido Colorado, luego del retiro de Pedro Bordaberry, siguiendo en carrera José Amorín Batlle.
Hoy los colorados tienen en mente a la figura del Dr. Julio Sanguinetti, pieza fundamental de la historia del Partido Colorado, quien según sus propias palabras siempre está para lo que el partido lo necesite.
Novick, líder de la Concertación,aparece en escena como candidato de aquellos que defraudados de los partidos tradicionales, que habrá que ver si se animan a la publicitada renovación.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...