Fiesta de la Democracia

EDTratar de encasillerar este encuentro presidencial con una visión partidaria, es pretender minimizarlo, sacar un rédito político – partidario pero con una visión torpe, de un hecho que de por sí nos habla de la grandeza de sus impulsores.

No tenemos duda alguna que cuando ambos presidentes convinieron en reunirse en Salto, supuestamente para impulsar nuevamente el servicio de trenes de pasajeros, no priorizaron el interés partidario, que seguramente está presente en toda actividad protagonizada por las figuras políticas.

Pretendemos creer – y nadie nos ha demostrado lo contrario hasta el momento – que la idea de reunirse en Salto, nace del deseo de impulsar una región argentino – uruguaya que tiene una particular potencialidad para desarrollarse.

Pero una región además que tiene una particular riqueza en cuanto a la defensa de valores e intereses regionales, muchas veces por encima de los intereses de los gobiernos centrales, tanto de una como de la otra orilla.

Ahora bien, por estos días hemos escuchado diversas posiciones, exhortaciones y opiniones incluso sobre el encuentro presidencial, que nacen de un inocultable deseo de capitalizar hacia determinadas tiendas la trascendencia del acto o de cuestionarlo y hasta ridiculizarlo, si se entiende que no conviene a nuestros intereses.

Actitudes estas que hemos encontrado prácticamente dentro de todos los partidos y resultan lamentables.

Ver este encuentro de dos presidentes que han llegado a su lugar por el respaldo mayoritario de dos pueblos, es una fiesta de la democracia, es un acontecimiento demasiado grande como para tratar de oscurecerlo con visiones minúsculas.

Seguramente que no todo los uruguayos están de acuerdo con Mujica, ni todo los argentinos lo están con su presidenta, pero ambos tienen la legitimidad de haber sido preferidos por la mayoría de los ciudadanos en elecciones libres y democráticas.

Que todo político genera acciones políticas y a su paso se mueve un engranaje que habla de quien lo protagoniza, es inevitable. No lo desconocemos, pero verlo con una visión mezquina y egoísta, es precisamente tirarse tierra encima y correr el riesgo de quedar sepultado debajo de su miseria….

¡Bienvenidos presidentes!

Alberto Rodríguez Díaz







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...