Genaldo: un “señor” para el orgullo de la comunidad


Es probable que algunas décadas atrás, el gesto que nos ocupa no se hubiera considerado “noticia”, por ser bastante usual. Si embargo la devolución de una billetera con dinero, hallada en la vía pública, no siempre fue un hecho corriente.

La devolución más frecuente en otras épocas es probable que obedeciera más a las leyes más estrictas para la sanción de quien o quienes se quedaban con bienes ajenos, que a la convicción de que lo correcto y lo que corresponde es su devolución.

Sin embargo, siempre existieron gestos de este tipo. Siempre hubo gente honesta que entiende que lo que no es suyo, debe necesariamente ser devuelto a su dueño.

También ciertamente que quienes así obran son muchas veces tratados como “tontos” por no quedarse sobre todo con el dinero. No importa si se trata de poco o mucho dinero, porque estamos seguros que para él sería lo mismo.

Lo dice bien Genaldo cuando le reprochan su actitud “siempre el tema es el dinero…”

Existe una cita que se atribuye al británico Henry G. Bohn, que señala: “el dinero es buen sirviente, pero mal amo”. Nada más acertado, el dinero sirve para adquirir muchas cosas, para hacer muchas cosas y acceder a un mejor nivel de vida. Es muy útil cuando ocupa su lugar de “sirviente”.

Sin embargo cuando pasa a ser el amo y señor de nuestra vida. Cuando se escucha decir “la plata es todo…”, significa que ha pasado a ser el centro y razón de ser nuestra vida. Quien así piensa, en realidad está diciendo que llegado el momento está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de tener dinero.

Pobre de nosotros si las futuras generaciones están dominadas por el dinero. Seguramente nos esperarán grandes catástrofes, porque cuando no se repara en los pormenores para obtener el dinero, entonces hasta se llega a matar, si la recompensa en dinero es lo que nos motiva.

Lo lamentable que ya quedan pocos “genaldos”, y salvo en las generaciones mayores, resulta cada vez más difícil encontrarlos.

Por nosotros y por la comunidad que integramos, ojalá sigan habiendo muchos hombres de probada honestidad como él.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...