¿Insistentes por demás?

Tal vez pequemos de insistentes, pero hay temas en que debemos repetir nuestra opinión, reiterar los conceptos en los que creemos.
Consideramos fundamental tratar el tema del agua, más concretamente el mal uso del mismo o el uso irresponsable, por parte del hombre.
“Las Naciones Unidas estiman que de los 1.400 millones de kilómetros cúbicos de agua en la Tierra, tan solo 200.000 kilómetros cúbicos representan agua dulce disponible para el consumo humano.
Más de una de cada seis personas en el mundo, no tienen acceso a agua potable. Los 1.100 millones de personas en el mundo que son afectadas por la falta de agua, viven todas en países en desarrollo”.
Hemos visto que en ciudades como Miami, al prepararse para la llegada del huracán Irma, los habitantes de dicha ciudad, debieron aprovisionar alimentos, en los supermercados, uno de los artículos más solicitados fue botellones de agua, siendo el primero en escasear, al punto que antes de entrar a un negocio, las personas preguntaban si aún había agua, de ser positiva la respuesta, allí mismo hacían el surtido completo.
En esta región del mundo, nos parece imposible que el agua, algo tan común pueda llegar a escasear de ese modo. Por ende no se lo cuida, se lo derrocha.
Se estima que en nuestro país cada persona gasta el doble de agua de lo que necesita.
“En cada hábito cotidiano se puede ahorrar mucha agua. Por ejemplo, una canilla abierta gasta entre 11 y 19 litros por minuto. Por eso es necesario reducir el tiempo que permanecen abiertas: si se adopta esa costumbre, para lavarse los dientes sólo se necesitan 2 litros y no 20”, afirma el diario Clarín en un resiente estudio realizado.
Consejos para el ahorro hay muchos.
También es cierto que el cuidado del uso racional no le compete solamente al uso doméstico.
Además, la contaminación que causan los residuos industriales, la deforestación y las prácticas del uso del suelo, son temas más que importantes.
En fin, una cuestión de conciencia y de pensar que en el 2040, la historia será otra.







El tiempo


  • Otras Noticias...