La seguridad en el tapete

Aún a riesgo de que se nos acuse de exagerar o “dar manija” sobre el tema reiteramos hoy nuestra preocupación sobre el tema de la seguridad en el país, sobre todo en la zona Sur del país.
A pesar de todos los planes que se han puesto en práctica y la intensificación del patrullaje, seguimos asistiendo a un agravamiento de la situación, en cuanto en las últimas semanas incluso se han registrado hechos que no eran habituales en el país hasta poco tiempo atrás.
La irrupción de las denominadas la o las bandas del Supergas que utilizan una garrafa de este elemento al que hacen llegar al interior de los cajeros automáticos y luego lo accionan con una chispa eléctrica, provocando una violenta explosión que les permite incluso abrir cajas de seguridad de estos locales, es una de las nuevas modalidades delictivas que han irrumpido en nuestro país sin que hasta el momento se haya logrado dar con uno sólo de los malvivientes dedicados a este tipo de acciones.
Para completar un panorama preocupante, digamos que en las últimas horas se han dado dos hechos “de película”. Uno ha sido el atraco al casino del Montevideo Shopping. Los malvivientes, dos de ellos vestidos de mujer, cayeron justo a la hora en que se procede a contar el dinero de estos lugares, llevándose casi 6 millones de pesos en efectivo. Luego huyeron portando incluso armas de guerra, en dos vehículos que luego se comprobó habían sido robados horas antes y aparecieron incendiados en la vía pública.
Pocas horas después, en Rocha, se ha producido un rapto y copamiento de una vivienda, de la propietaria de un local de cobranza en un balneario de la zona, y se llevaron las imágenes de las cámaras filmadoras. De esta forma un par de delincuentes se alzaron con 3 millones de pesos y unos 22.000 dólares. Luego, según las víctimas fugaron a pie del lugar.
Esto obliga al menos a saber en qué estamos con el tema de la seguridad ciudadana, porque la imagen que nos queda es que cada vez estamos peor.
Más allá de si es una imagen real o no, entendemos que el Ministerio del Interior por lo menos debería de informar debidamente sobre la situación.
La realidad pone en tela de juicio la eficiencia de los organismos del Ministerio que tienen por cometido investigar y tratar de dar con estos malvivientes y en este punto habría que saber cuáles son las dificultades que tienen para aclarar y dar con los responsables de estos hechos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...