La verdad siempre es lo mejor

Por estos días hemos asistido a un nuevo capítulo sobre cuál es la mejor forma de contribuir a proteger y preservar los puestos de trabajo y la industria del turismo.
Algunos empresarios sean molestado con el propio ministerio de turismo y con quienes han revelado que la ocupación en la región termal no fue la esperada.
El argumento que defienden estas personas es que cuando se dan a conocer números negativos en la industria se está atentando contra quienes viven de la misma, tanto porque trabajan en ella o porque viven de su explotación.
Para nosotros es un argumento equivocado. Cuando mucho se puede omitir la información, pero no es lo recomendable. Debemos aprender a que en todos los casos y todos los aspectos, lo mejor y más aconsejable es difundir la verdad.
Nada más erróneo que procurar ocultar o manipular la información en este y en todos los casos, porque cuando se trata de motivos sanitarios o similares, si alguien resulta afectado por falta de información o porque lisa y llanamente se le ha mentido, entonces tanto ese turista como todo su entorno se convierte en los más acérrimos opositores a concurrir al lugar.
Sabemos que muchos empresarios y hasta trabajadores sostienen que este tipo de información negativa no se debe difundir. Es una posición que no compartimos para nada.
La verdad siempre resplandece y pueden haber múltiples aspectos que influyen en este sentido. Hoy no se puede ignorar la coyuntura reginal, que indica que económicamente las ventajas indican que son favorables tanto para Argentina, como para Brasil y no para nuestro país.
Pero este es sólo un aspecto. Existen otros, para nosotros tanto o más importantes y en los cuales es más fácil influir. Uno de ellos, como lo indicáramos anteriormente, es la seguridad, la tranquilidad que buscan los visitantes a los centros termales uruguayos.
Otro de los aspectos fácilmente manejable es la atención y la hospitalidad que debe caracterizar a todas las empresas uruguayas relacionadas al turismo y a quienes las integran.
Son aspectos manejables y seguramente que no deben descuidarse jamás, porque aún en ocasiones como la presente, donde innegablemente los números no han sido todo lo satisfactorio que se esperaba, si preservamos los otros aspectos debemos sentirnos absolutamente tranquilos y satisfechos porque los elementos actuales indican que no se trata de un tiempo de cosecha, sino de siembra para que esta industria siga caracterizándose por aspectos positivos que el sector valora debidamente.
A.R.D.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...