Las cosas en su lugar

Uno de los defectos que hemos notado a diario entre los uruguayos, es que estamos prestos a criticar pero difícilmente a reconocer. Tanto es así que en más de una oportunidad, con cierta ironía se ha calificado que criticar es un poco “deporte” nacional.
Es mucho más fácil hacerlo, criticar, aportar a la destrucción que aportar y comprometerse con una salida concreta a los problemas.
¿A qué viene esta reflexión? Pues sencillamente que no hemos oído reconocimiento alguno a la labor policial en el departamento en estos primeros quince días del año.
El año 2017 venía con una serie de rapiñas armadas, e incluso con un policía que en su labor particular colabora en un kiosco, el que fue baleado alevosamente.
Esta racha se cortó y aunque nadie puede decir que el problema se ha solucionado, porque delincuentes es lo que abunda en nuestros días, debemos admitir que hoy en día la situación es otra. Salvo raterías y hechos menores sólo alguna excepción, no ha habido hechos de gravedad. Se nota más presencia policial en las calles de la ciudad y es más, hay un movimiento continuo y más intenso de los móviles policiales, camionetas y motos.
Hemos visto personalmente a la policía haciendo lo que entendimos siempre debería hacer: solicitando documentación a quienes registran actitudes sospechosas.
Se nos puede acusar de “miliqueros” o de tradicionalistas que justifica incluso los excesos policiales. Nada más lejos de nosotros que desde estas páginas hemos tratado siempre de poner coto a los excesos, vengan de donde vengan, pero seguir pensando como se lo hacía cuatro o cinco décadas atrás es para nosotros un error.
Cuando la Policía cumple correctamente con su labor debe ser reconocida. Cuando se excede e identificados los abusadores también.
“Ser joven no es delito” rezaba una difundida máxima de tiempo atrás y la aplaudimos, pero esto no significa cobijar y desconocer que un alto porcentaje de jóvenes y adolescentes se halla en conflicto con la ley y muchas veces por acciones graves.
Las cosas en su lugar.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...