Los “ajustes de cuentas no deben quedar impunes

Cada vez con mayor frecuencia escuchamos de muertes por “ajustes de cuentas”, debido a que los asesinados tenían antecedentes penales. En estos casos existe la convicción casi unánime que “no se perdió nada” y estos crímenes no merecen ser investigados.
Nada más errado. Aún los ajustes de cuentas son crímenes y quienes se acostumbran a resolver sus cuentas asesinando, hoy lo hacen con alguien de su propia laya, pero si mañana tiene que enfrentar o matar a una persona que nada tiene que ver con el delito, también lo hará sin vacilar.
Por esta razón entendemos que es un craso error entender que los “ajustes de cuentas” no merecen ser investigados y casi que deberían aplaudirse porque en definitiva quien es asesinado de esta forma también estaba en el mismo camino. Quienes así piensan casi que entienden que se trata de una “operación limpieza”, sin notar que se está saltando del sartén para caer en las brasas.
Aún cuando así fuera, entendemos que deben de agotarse las posibilidades de aclarar cada homicidio y más aún, de atrapar a quien lo ha cometido, sea quien sea su víctima.
Es que los antecedentes que existen en otros lados indican que es esta la puerta de ingreso a una sociedad más violenta, donde los homicidas tienen prácticamente carta libre para sus asesinatos. Cuando se incorpora la corrupción, cuando el dinero hace su irrupción entonces el panorama pasa a ser mucho más que complejo y quienes salen ganando son precisamente aquellos que se han acostumbrado a resolver sus diferencias mediante el asesinato.
La irrupción de sicarios, una modalidad de criminales de lo más temible, en cuanto se trata de asesinos que cobran para matar a una persona, sin importarles por qué se le pide este asesinato, ni mucho menos quién es su víctima.
En un país como el Uruguay, en que la enorme mayoría de la población se ha caracterizado siempre por tratarse de gente pacífica y honesta, este tipo de criminales no tiene ninguna cabida y es una obligación de todos luchar para ponerlos en vereda.
Los denominados “ajustes de cuentas” que no son otra cosa que crímenes por encargo, vienen aumentando escandalosamente en el país y como estos asesinos se sienten prácticamente impunes, no pasa nada. Pronto son olvidados.
No es esto lo que queremos para nuestro país.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...