“No conozco a ese señor”

Realmente nos da vergüenza ajena el haber tomado conocimiento de que un legislador departamental fuera capaz de invocar tamaña ignorancia para negar su voto a un maestro, medalla de oro del Instituto de Formación Docente, de su generación, ilustrador y escritor de 30 libros de cuentos infantiles, uno de los cuales fue llevado al cine incluso.
Que un legislador departamental sostenga que debió recurrir a Internet porque “no conozco a este señor”, realmente es lastimoso.
El maestro Sergio López es realmente un orgullo para los salteños. No sólo por sus éxitos como escritor y realizador, sino esencialmente por su bonhomía su persona de bien y su destacada trayectoria como referente de la cultura nacional.
Ha sabido integrar jurados del más alto nivel del país y la adhesión y apoyo recibido por estas horas de parte de altos exponentes de la cultura nacional, de la talla de Roy Berocay, Magdalena Helguera y varios más seguramente servirá al desorientado edil para saber de quién se trata.
Sergio López no necesita ser declarado “ilustre” por parte de nadie porque ya es ilustre en todo el país y aunque nos duela decirlo, la declaración de una junta de tan pobre nivel como es la actual en el departamento, nada agregaría a su sobresaliente curriículum.
El Maestro Sergio López, uno de los primeros en usar y destacar al sapo Ruperto, goza de un gran respeto no sólo entre sus pares y los padres de los niños escolares, sino sobre todo por estos que conocen sus cuentos, los aplauden y disfrutan como seguramente los disfruta su autor.
Sergio López Suárez es un señor y de allí que haya reaccionado con la humildad y la grandeza que lo caracteriza, porque lo que no sabe este edil, es que la cultura no sabe de política, de ideologías, de votos. La cultura es talento, es conocimiento, es sensibilidad y respeto a ideas ajenas a las que se puede discutir, pero jamás faltar al respeto.
Para su conocimiento (aunque dudamos que el edil lea alguna otra cosa que no sea el pizarrón de la quiniela) debería saber que si alguien debe sentir vergüenza por lo que ha pasado es Ud.
Alberto Rodríguez Díaz







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...