Policía y comerciantes en vilo por ola de hurtos

Siete fueron las empresas que se vieron afectados la semana pasada por la rotura de vidrios en las vidrieras o puertas de sus comercios: ferretería Aguiñagalde, La Casa de los Congelados, Carnicería Villa España, boutique infantil Bambino, Calzados La Candelaria, boutique Moss y Casa Yañez.
Esta situación tiene en vilo a la Policía que no logra dar con los responsables.
Hoy medidas de seguridad como el sistema de alarmas ya no es un impedimento para que los delincuentes , burlen las mismas, logrando romper el vidrio, entrar, robar lo que encuentren a su paso, y salir antes de que la Policía o el dueño del local aparezcan.
Los comerciantes en general, más allá de los afectados, se suman a esta situación preocupante, muchas veces el valor del hurto no es significativo, pero sí lo es la reparación del local, en dinero y en tiempo.
Sumada a la velocidad en el actuar de los delincuentes, se suma a que estos entran a los comercios con cascos no permitiendo luego identificarlos.
En otras ciudades de sud América, donde este tipo de situaciones es moneda corriente se está estudiando la posibilidad que los cascos tengan un número identificatorio, al igual que la obligación del uso de chaleco con la patente del vehículo en la espalda, también se maneja la probabilidad de que los motonetistas no puedan circular de a dos.
Todas medidas que a la postre significan mayor costos para los ciudadanos que se manejan en un mundo con limites, no para los verdaderos causantes de los robos, que buscarán la manera de sortear dichos controles.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...