Por lo menos inoportunas

La triste realidad del hecho registrado precisamente el 8 de marzo, Día de la Mujer en nuestra ciudad nos ha puesto como lamentable muestra de la violencia doméstica a nivel nacional.
Que estos sujetos atrofiados, capaces de semejantes atrocidades sean coterráneos, es algo que nos entristece y lamentamos profundamente.
Es que semejante hecho no puede tener otro calificativo. Sólo totalmente fuera de sus cabales o atrofiado en su raciocinio, un sujeto es capaz de consumar semejante acción.
Nadie duda lo lamentable que resulta el asesinato de esta mujer que al sentirse amenazada buscó protección, la que la ley dispone y a la que podía recurrir en estos casos. Pero qué decir del agente policial, que en cumplimiento de su deber daba protección a esa mujer, junto a un colega, cuando este sujeto insano le asesinó a mansalva antes de asesinar a su expareja, disparándole directamente al corazón.
Tan lamentable un crimen como el otro, lo único que el policía no tenía otra “culpa” que estar cumpliendo con su deber cuando fue asesinado, incluso cuando inicialmente no le correspondía dicha tarea.
Padre de tres hijos, fue cruelmente asesinado por este sujeto que totalmente enajenado pretendió escapar luego de semejantes asesinatos.
Pero lo que hoy queremos destacar es precisamente lo que consideramos por lo menos inoportunas, por usar un calificativo “suave” y es la referencia a que el policía asesinado no llevaba puesto el chaleco antibalas cuando fuera cruelmente asesinado.
Deja entender que si lo hubiera llevado quizás el balazo recibido no hubiera tenido tan trágica consecuencia, o incluso que no habría sido muerto.
Nadie pueda dudar que siendo el asesino un hombre con formación en las armas, estando dispuesto a matar no le hubiera disparado a la cabeza o a otra parte vital al infortunado policía si estaba decidido a matarlo.
En definitiva, aún asumiendo la omisión del protocolo o de las reglas que rigen en estos casos, convengamos que estas afirmaciones no deberían de haberse hecho, al menos no en lo inmediato, porque no hacen otra cosa que sembrar dudas sobre alguien que murió en el cumplimiento de su deber como policía, que no es otro que procurar darle seguridad a los ciudadanos y quien obviamente nos merece el mejor de los recuerdos.
A.R.D.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...