Que más tendremos que ver?

El pasado domingo en los noticieros capitalinos se incluyó el asalto por parte de unos rapiñeros a una comisaría, de donde se llevaron armas y chalecos antibalas, entre otras cosas.
Más allá de que se trata de un hecho lamentablemente factible de ver en nuestros días, en que la delincuencia avanza a pasos agigantados y no parece importarles las leyes, las penas e incluso el riesgo de perder la vida en sus andanzas.
Pero en este caso en particular ya no se trató de atracar un comercio, un local de pagos o un hogar incluso, hechos de por sí altamente reprobables, sino que los rapiñeros optaron por golpear a quienes tienen por objetivo la prevención y represión de delito, para aumentar el desprestigio que campea en nuestros días.
Ni hablar del hecho de que resulte imposible detenerlos en su huida.
Las interrogantes que nos surgen son ¿es posible en nuestro país manejar libremente los chalecos antibalas, las esposas y las armas que utilizaron estos delincuentes sin que sepamos al menos su procedencia?
Está la policía preparada para hacer frente a situaciones difíciles como es la existencia de delincuentes armados y detenerlos cuando ha sido alertada de su presencia y de la acción que están desarrollando?.
¿Cambiaría realmente la situación de haber más policías disponibles en una comisaría?
Por el momento nada de esto parece amedrentar a los delincuentes que han tenido el tupé de copar una comisaría y robar las armas de los propios policías.
En realidad no es un hecho que nos sorprenda, porque el tema de la seguridad es sin duda alguna, una de las mayores preocupaciones de los uruguayos en estos momentos, pero ¿alguien duda que el problema existe, es real y concreto?
No ignoramos que la inseguridad es también el “talón de Aquiles” para cualquier sistema político o cualquier gobierno al que se quiera desprestigiar.
Siempre ha sido así. El llamado “oficialismo”, esto es el gobierno o el partido gobernante tratando de minimizar el problema y la oposición tratando de sacar rédito de ello. Esto ha sido así en todos los tiempos y no importa quien gobierne, el tema de la seguridad va mucho más allá de lo político, pero mientras no lo entendamos así, estaremos prestándonos a la inmunidad de los delincuentes.
Las interrogantes son muchas, la información muy poca y sobre todo nos falta conocer los pormenores de esta situación para saber exactamente ante qué estamos.
Que alguien lo explique por favor.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...