¿Quién es Julio Calzada?

En el día de ayer al término de una reunión en el Parlamento, el expresidente José Mujica brindó unos minutos a la prensa y criticó a las “autoridades financieras” por no encontrar una solución al problema que surgió a raíz de que los bancos decidieran cerrar las cuentas de las farmacias y las empresas relacionadas con la venta de marihuana legal .
“Mujica aseguró que nadie le avisó que podía pasar esto porque no le tenían que decir a él.
Las preguntas prosiguieron a lo que el expresidente agregó: “Vayan a preguntarle a Julio Calzada (exsecretario de la Junta Nacional de Drogas).
¿Por qué a Calzada? Es el autor principal”, dijo.
Ahora bien, aquí aparce en escena una figura que si bien ya está en la palestra de la opinión pública, hoy según Mujica es el responsable de este lío, del cual el gobierno no puede o no sabe salir.
¿Quién es Julio Calzada?
Calzada tiene 61 años, es sociólogo de profesiones, integró la lista 711 liderada por Raúl Sendic, impulsor de la legalización de la marihuana en Uruguay.
Es el propulsor de que el Uruguay sea el primer país del mundo donde la marihuana en farmacias producidas bajo su control.
Recordemos que la ley se sancionó en diciembre de 2013 durante la presidencia de José “Pepe” Mujica y en el pasado mes de julio, Uruguay se convierte en el primer país del mundo en controlar el cultivo, distribución y venta de marihuana desde el Estado.
Lo contradictorio es que hoy Mujica critica al sistema financiero cuando fue el propio gobierno que hizo a los bancos sus mayores aliados, necesitando de ellos para controlar las finanzas de todos los uruguayos.
En fin, el nerviosismo existe, es real y no se trata exactamente de una sensación.










El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031