Reaccionar a tiempo para evitar los lamentos

La amenaza de muerte recibida por un juez penal de Montevideo, no es una cuestión menor, máxime proviniendo de una mafia cada vez de mayor peso en la delincuencia existente en el país.
Los denominados “ajustes de cuentas”, algo impensable para el Uruguay hasta hace pocos meses atrás, son hoy moneda corriente en muchos casos. Es que las redes delictivas entre las mafias, sobre todo de narcotraficantes en la región, ha llegado a nuestro país y los delitos que eran inusuales para nosotros, han comenzado a ser más frecuentes.
Esto es lo que hay que asumir y confiamos en que el Ministerio del Interior lo haga a tiempo, porque si estas mafias no son enfrentadas y desbaratadas a tiempo ¡pobre de nosotros!
Uruguay está a tiempo de cerrarle el paso a la delincuencia “pesada”, pero esto no será posible si no se toman las medidas que corresponden a tiempo y en forma, porque no estamos ante “nenes de pecho” precisamente y es probable que para erradicar estas mafias haya que arriesgar la vida de más de uno de los valerosos elementos de nuestras fuerzas que integran ya sea la policía o el Poder Judicial y asumen el compromiso de cumplir con el deber que les corresponde.
Y no bastará con nuestro máximo respeto y el reconocimiento menester, sino que es imprescindible estar al lado de ellos, para asumir también nuestro compromiso ciudadano y evitar que la corrupción y la deslealtad de algunos les ceda el paso para convertir a nuestro país en tierra de nadie, donde impere la ley de estos execrables sujetos.
Hoy las nuevas tecnologías, que muchos delincuentes ya conocen y aplican, les dan condiciones ventajosas frente a las fuerzas del orden, que usualmente demoran mucho más en tener acceso a estas tecnologías.
De acuerdo a lo que sabemos el Ministerio acaba de incorporar nuevos equipos y se supone que en todos los casos en que la Justicia lo permita -elemento muy delicado a tener en cuenta – el uso de esta tecnología permitirá enfrentar a estas mafias con un buen porcentaje de éxito.
Ahora bien, por mejor y mayor tecnología que se disponga, si las fuerzas que deben enfrentar al delito son permeables a la corrupción o víctimas de estas mafias mediante amenazas u otras formas de amedrentamiento, será prácticamente imposible de hallar la forma de impedirles el paso.
De allí que intentemos alertar a todos, de la necesidad de reaccionar a tiempo para evitar tener que lamentarnos luego, por la pérdida de vidas valiosas que pudieron haberse evitado.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...