Respeto y pesar al pueblo argentino

Néstor Kirchner fue un líder político carismático, con tantos admiradores como detractores, pero carismático al fin, a punto tal que nadie puede negar que ha sido el hombre más influyente en la política argentina en la última década.

Recibió una Argentina en ruinas, poco después de la crisis del 2002, después de la gran debacle en que Argentina enajenó prácticamente todos los valiosísimos servicios, desde el ferrocarril, hasta el correo y tenía una deuda internacional tan tremenda que pocos creían que algún día pudiera pagarla.

Kirchner trabajó incansablemente, cambió el rumbo y enfrentó con mano dura las políticas corruptas que llevaron a la Argentina a esta situación. Pagó la deuda con el Fondo Monetario Internacional y zafó de su dependencia, recuperó varios de los servicios públicos para el Estado argentino, entre ellos el correo.

Nadie discute que también tuvo errores y desaciertos, como todo ser humano. Es más, luego de una gran expectativa en referencia al relacionamiento con Uruguay, al iniciarse el gobierno de Tabaré Vázquez, cobijó una confrontación que ha sido la más dura con el vecino país en los últimos años.

Pero si hay un aspecto que muy pocos discuten en referencia a la conducción de política de Kirchner, seguida posteriormente por su esposa Cristina Fernández, es que gobernó beneficiando a las clases más desposeídas. La conducción económica de la Argentina en los últimos años, no ha beneficiado precisamente a las grandes multinacionales, ni a los grandes capitales, que gravó con mayor rigurosidad, para sostener las políticas sociales que hoy muchos de sus seguidores reconocen.

Obviamente que tuvo su costo, como lo está teniendo y seguramente lo seguirá teniendo su esposa Cristina, porque los grandes intereses económicos no están satisfechos, ni admitirán nunca la línea de conducción económica establecida.

En definitiva, se ha muerto el hombre más importante de la política argentina en los últimos años. Nadie como él marcó la conducción y defendió tan férreamente sus convicciones al respecto.

Seguramente que en relación a Uruguay su política no fue todo lo favorable que era de esperar, pero esa sombra no nos obnubila a la hora de dimensionar la estatura política de un caudillo en la política latinoamericana.

De allí que en esta hora de dolor, expresemos nuestro mayor respeto al pueblo argentino que llora la partida de un político de fuste.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...