Saneamiento para el barrio Quiroga y Bello Horizonte

El acuerdo logrado entre OSE, la Intendencia Departamental y los vecinos de los barrios beneficiados, permiten llevar un servicio tan esencial, como es el saneamiento a 700 familias salteñas, según se ha dado a conocer.
Bienvenido el servicio para estas familias que seguramente accederán de esta manera a una mayor calidad de vida. Ahora bien, esto no puede hacernos olvidar el origen sobre todo de uno de estos barrios, el Bello Horizonte y en buena parte también de la ampliación del barrio Horacio Quiroga.
La historia se repite, la mayoría de los vecinos del lugar seguramente recordarán como se hicieron de un predio en el lugar. Esto es lo que no hay que perder de vista. Alguien se aprovechó de la necesidad de estas familias para tratar de congraciarse con ellas, “exhortándolas” a ocupar un predio en un inmueble público (lo que no quiere decir que no sea de nadie, sino en buena medida, todo lo contrario, es de todos los pobladores del país), aunque también los ha habido a predios con propietarios privados.
Es una historia conocida y reiterada a través de los años. Ha sido utilizada una y otra vez y los “promotores” de estas acciones que “viven y calzan” bien que saben que lo que han hecho no es legal precisamente, pero de todas maneras lo hicieron, lo fomentaron y apoyaron a los ocupantes en diferentes medidas, nunca fueron “molestados”.
Nadie ignora la necesidad de la mayoría de estas familias, pero es necesario verificarlo, para que no se preste a corrupción, a especulación y que algunos aprovechados lo usen precisamente para sacar provecho.
Luego vienen los pasos posteriores, que siempre son los mismos. Los reclamos de seguridad, de servicios de todo tipo, lo que es entendible, pero no se debería esconder la verdadera situación, porque somos pocos y nos conocemos…
La contradicción de esto es que precisamente va en contra primero de toda justicia, porque los ocupantes suelen tener determinada filiación política, debido a que los que no la profesen generalmente quedan afuera.
Pero además de esto, va en contra de toda planificación, de todo orden, porque diríamos que de alguna manera primero se hacen los puentes y luego se pide la derivación del río. Primero se hacen los barrios y luego se reclaman los servicios, aunque éstos estén ociosos en otros lugares.
Esa es la cuestión y no hay que olvidarla…
A.R.D.
N.de R: Debido a que por una “mala pasada” de la tecnología, que suele suceder cuando se envían materiales a Redacción, el editorial de ayer quedó trunco y por este motivo lo publicamos hoy íntegramente, solicitando a todos, las disculpas del caso.
A.R.D.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...