Un aporte muy preciado

El predio de AFE de la Avda. Blandengues, frente al Salto Shopping, es uno de los más valiosos que tiene la ciudad actualmente. De hecho estaba en la mira del anterior gobierno departamental que mantuvo un entredicho con AFE hasta los últimos días pretendiendo cobrar una supuesta deuda por Contribución Inmobiliaria de todos los predios de la empresa estatal ferrocarrilera.
Es que en el Plan de Gobierno 2010 – 2015 establecía como uno de los objetivos “Ampliar la Terminal Omnibus con inversión pública y privada para la construcción de plataformas adicionales en el predio de AFE.conectando vía puente peatonal aéreo con la actual planta”.
El gobierno de Coutinho tenía además como objetivo “reciclar la Estación Midland con servicios de atención al visitante integrando a la oferta de la actual Terminal de ómnibus y shopping”.
No es difícil descubrir que este predio, luego de la construcción del shopping y la terminal se ha convertido en uno de los más ambicionados también a la hora de invertir en nuestra ciudad.
De hecho la cercanía de la terminal de ómnibus es un elemento favorable a estos efectos en todos los casos.
Hoy la Intendencia tendrá abiertas las puertas – de acuerdo a lo trascendido – para acceder a este predio y en principio la idea es instalar en el lugar oficinas del servicio de información al turista.
La ubicación parece ideal y de hecho la Intendencia ya tiene en el interior del shopping un servicio de esta naturaleza, aunque seguramente que se requiere algo de mayor porte y acorde a la ciudad turística que se pretende.
Ahora bien, usar este predio únicamente para el funcionamiento de oficinas de turismo nos parece un desperdicio.
Si bien Salto tiene que tener un servicio turístico acorde, no como la que ha tenido hasta el momento en que dichas oficinas de calle Uruguay cierran los fines de semana y feriados, entendemos que el lugar se presta para realizar obras más ambiciosas, que dejen mucho más rédito para la ciudad.
Se trata de un predio que bien podría albergar un emprendimiento hotelero, un edificio o similar y el valor que el mismo tiene es muy superior, cosa que tampoco debería de menospreciar la Intendencia, si se concreta el usufructo del bien.