Un buen motivo para sentirnos unidos

La movilización popular programada para hoy, tiene por objeto central el reflejar ante las autoridades nacionales con incidencia en el tema, el respaldo que tiene en Salto y la región toda esta aspiración. Es un buen motivo para sentirnos unidos y aunar esfuerzo para encolumnar todas las fuerzas de la región tras este proyecto.

Esta iniciativa tiene entre sus méritos, el de hacernos sentir que por encima de todas nuestras diferencias, políticas, religiosas, deportivas y demás, somos capaces de pensar y obrar como comunidad, como un colectivo que tiene o aspira tener al menos una base de valores comunes.

Por eso, entendemos que no es oportuno hoy buscar aquellos aspectos que pueden diferenciarnos o tratar de detenernos en los detalles que pueden apartarnos de la esencia de lo que se busca.

Es momento para sumar y sumarnos a esta iniciativa popular tan justa y necesaria para la población, no para restar o poner “palos en la rueda”. Gente de todas las edades, desde niños a nuestros adultos mayores, abuelos, que seguramente serán quienes más necesiten el IMAE.

Estudiantes, trabajadores, empresarios, patrones y empleados, gente de toda condición social, que seguramente serán quienes primero y más necesitarán de este recurso tecnológico que la ciencia tiene disponible hoy únicamente en Montevideo.

Seguramente habrá quienes tienen diferencias con el proyecto o la aspiración popular que se plantea, el lugar, el sitio o incluso el departamento donde se ubique, porque no conocemos aún los pormenores de lo que se está planteando y sobre todo, los intereses que están en juego.

Pero hoy no es tiempo de apuntar a esto.

Hoy es el día de demostrar que es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa y las ocasiones de esto, no son frecuentes, siempre son más las divisiones, las separaciones, que las reuniones comunitarias.

Hoy es día de sentir que quienes vivimos en el Norte, la zona más alejada de la Capital, tenemos los mismos derechos que quienes viven en la capital.

Es día de manifestar el sentimiento de unión y de solidaridad por encima de cualquier otro.

Ojalá una presencia multitudinaria sea la mejor respuesta que pueda darse a quienes tienen la palabra más trascendente a la hora de la decisión en este tema.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...