Un electorado cansado

Es de público conocimiento las diferencias entre los intendentes de Treinta y Tres (Dardo Sánchez) y los otros intendentes pertenecientes al Partido Nacional.
El malestar aparentemente surge de que la mayoría de los intendentes, excepto Sánchez, no considera oportuno aún, apoyar públicamente a Larrañaga, Lacalle Pou o buscar otro espacio alternativo.
La última encuesta presenta a Lacalle Pou liderando la intención de voto a la hora de elegir un presidente si las elecciones fueran hoy.
Si se suman las preferencias hacia Lacalle y Larrañaga, es muy posible que el presidente emerja del Partido Nacional.
Creemos que oportunidades como estas, históricamente han habido pocas.
Hoy tenemos un electorado decepcionado, que de alguna manera espera una renovación, pero pesa aquella vieja idea de que es preferible lo conocido que lo bueno por conocer.
El Frente Amplio tiene muchos problemas y cuestionamientos, algunos propios del desgaste natural de un gobierno, otros causados por las sospechas de mal manejos de bienes públicos.
Esta es la gran oportunidad del Partido Nacional para obtener la confianza de los ciudadanos.
Pero de algo estamos seguros, el ciudadano común está cansado de los conflictos internos, de la politización en todos los niveles.
El ciudadano común quiere seguridad, trabajo, vivienda, salud, educación.
Los partidos políticos, deben escuchar al electorado, escucharlos de verdad, no presumiendo comprensión, ni creyendo en los entornos inmediatos que muchas veces les cuentan una realidad que no es la verdadera.
Aún falta, pero el clima ya se empezó a sentir.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...