Un libro que muchos querrán leer

El diario íntimo de un delincuente, puede decir muchas cosas, si es escrito con conciencia de que pudiendo haber tomado por el camino correcto como parte integrante de la sociedad en la que vive, ese sujeto optó por enfrentar las normas que pactan la convivencia pacífica y eso genera una situación de descrédito sobre la posición ante la vida de esta persona.
Pero más allá del delito que cometa un ser humano, nada puede privarle la posibilidad de expresarse, porque se trata de uno de los derechos humanos fundamentales que se le debe respetar, incluso si alguno quiere hacerlo a modo de una novela narrada con lujo de detalles, de lo que puede llegar a ser la vida primero personal y luego en reclusión, de ese sujeto en cuestión, tiene todo su derecho en mostrarle su verdad al mundo.
Nos referimos al libro Diario Íntimo de un Delincuente que Anthony Martín Rodríguez Silvera, de quien en las últimas semanas se escuchó hablar mucho por su mote del Pato Feo, ha escrito durante sus años en prisión para decir lo que piensa sobre la vida, el sistema carcelario y la sociedad.
Eso sí, la preocupación entre las autoridades es bastante, no solo por las cosas fuertes que diga que pueden rayar entre la más absoluta tristeza y la apología del delito, sino por lo que pueda contar de su vida intracarcelaria, donde se cuecen muchas abas, donde hay de todo, donde el submundo allí existente tienen al preso y al policía que los custodia, conviviendo al borde de la cornisa, entre la ley y el delito.
Por eso, lo inédito no es solamente lo que pueda contar un preso desde la cárcel, de cómo viven y de porqué está pagando por tal o cual delito, sino por cómo es realmente el sistema carcelario uruguayo, del que mucho se sabe, pero del que poco y nada se dice.
Ahora será el Pato Feo el que quiere dar su versión de los hechos, habrá que escucharlo y sacar conclusiones, porque seguro que hay muchos interesados en ser los primeros lectores.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...