Un reclamo largamente planteado

El calamitoso estado del tramo de la avenida Luis Batlle Berres hasta Salto Grande, constituye un reclamo inocultable, un desafío a la sensatez y la responsabilidad de quienes han sido responsables de la situación y de quien ha asumido esta responsabilidad en la actualidad.
En buen romance, de la Intendencia anterior, que comprometió e inició los trabajos y los dejó interrumpidos, y de la actual administración municipal que “heredó” el compromiso, más allá de saber y determinar de quién es la mayor culpa del tema.
Resulta ocioso recalcar la importancia que tiene esta vía de circulación para el departamento.
Esta ruta constituye el tramo de acceso a la ciudad desde Argentina y Paraguay y sin lugar a dudas que se trata en buena medida de la cara que tiene la ciudad frente a estos visitantes.
No pretendemos pecar de impulsivos, ni de apresurados, pero quien circula con frecuencia por el lugar sabe de qué hablamos y sobre todo sabe del alto riesgo que supone transitar en las condiciones en que se encuentra este tramo vial.
Seguramente que la prudencia de los conductores ha evitado que se haya producido un mayor número de accidentes de gravedad, porque es sumamente arriesgado transitar por el lugar en estas condiciones.
No sólo se trata del deterioro que mostraba, sino que se había comenzado con los trabajos de mantenimiento comprometidos, se levantó parte del bitumen y así permanece por importantes tramos. Para agravar la situación digamos que sobre los puentes del arroyo San Antonio se registra el mayor deterioro. La señalización es inexistente y las banquinas -donde existen – son totalmente inapropiadas.
En algún momento se habían instalado conos luminosos para advertir de la situación a los conductores, pero actualmente no los hemos visto, luego que más de un conductor los atropellara debido a la poca visibilidad.
La iluminación aportada por la CTM de Salto Grande y recientemente inaugurada constituye un aporte muy importante, no sólo a disminuir el riesgo que aumentaba en horas nocturnas, sino al aspecto estético del lugar.
Lástima que el estado de la ruta malogra este aspecto.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...