Una jornada para el mejor recuerdo

Asistir a una jornada como la cumplida el pasado viernes en Salto Grande, reconforta a cualquier persona y creemos que también debe ser reconfortante para las autoridades y todos los participantes en la misma.
Es que se trató de una jornada en la que predominaron muchos valores sustanciales, a la hora de hablar de desarrollo. Gente joven y preparada con mucho ímpetu, muy bien orientada y con ganas de realizar sueños y proyectos es un auditorio capaz de motivar a cualquiera.
La jornada consistió en la promoción de las herramientas existentes de todo tipo, tanto en materia de asesoramiento técnico, de financiación, de orientación y análisis de las posibilidades de cada proyecto.
Pero por sobre todas las cosas sirvió para una vinculación humana directa, en que tanto las autoridades de diversas organizaciones e instituciones oficiales y semioficiales, como estudiantes y empresarios de diversos rubros pudieron conocerse, iniciar un contacto directo, cara a cara y sobre todo comunicarse para conocer la disponibilidad de herramientas y de posibilidades de asesoramiento que existen para cada idea que se impulsa.
Entendemos que ha sido una jornada muy fructífera y tal como lo señalara el propio presidente de la delegación uruguaya de la CTM, organismo responsable del ciclo que se está llevando adelante, la idea era precisamente servir de vínculo, de nexo entre los empresarios emprendedores y los responsables de los diversos planes y programas que ha instrumentado el gobierno nacional para apoyar las iniciativas que tiendan a fomentar el desarrollo ya sea local o regional y nacional.
La gama de oportunidades es muy amplia y creemos que alcanza para cubrir prácticamente todas las iniciativas serias y responsables que surjan.
Admitimos que no conocíamos la amplia gama de estas posibilidades existentes y admitimos también que se debe reconocer que aún cuando seguramente todavía faltan herramientas, se han dado grandes pasos en este sentido y en los últimos años lo que se ofrece es mucho más de lo que había antes en materia de herramientas técnicas y financieras de apoyo a estos planes.
Los cuatro proyectos encaminados por gente joven, emprendedora y capacitada, que fueran presentados lograron motivar al público presente y recibieron un fuerte aplauso de reconocimiento de los participantes en la jornada.
Es algo meritorio que demuestra que no todo está perdido. Hay gente joven, preparada y capacitada y también hay gente que entiende que es necesario apuntalar este tipo de actividades si pretendemos un país mejor.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...