Una Navidad que nos enseñó el camino de la solidaridad

Es probable que la coincidencia con la Navidad y el famoso “espíritu navideño” haya influido, pero no podemos dejar de destacar la satisfacción que nos produjo el hecho de haber verificado la solidariad y la buena voluntad puesta de manifiesto por muchas personas para dar una mano a las personas obligadas a abandonar su domicilio debido al incesante avance de las aguas del río Uruguay.
Fueron numerosos los salteños que se pusieron a las órdenes de coterráneos afectados para dar una mano ya con un vehículo disponible como para acercar ropa o comestibles a quienes enfrentan esta difícil situación.
Creemos no equivocarnos si sostenemos que también hubo menos pirotecnia y queremos creer que no sólo por un tema económico, sino porque también influyó el deseo de respetar la dolorosa situación que están viviendo muchos coterráneos.
No significa esto creer que somos los campeones de la solidaridad o somos una comunidad ejemplar, sencillamente porque estamos muy lejos de esto, pero vale el hecho de manifestar la buena voluntad y el deseo de colaborar porque somos muchas las personas que enfrentamos la situación ya sea personalmente o a través de un familiar o un amigo o sencillamente un coterráneo, y cuando recibimos gente de buena voluntad que se arrima a ayudar, a dar una mano desinteresadamente y en forma anónima, debe ser siempre bienvenida.
No ignoramos que hay también muchos casos de actitudes totalmente distantes. Es más, una persona evacuada, que esta vez fue a parar a la casa de un familiar nos contaba que pudiendo tratar de evitar a los lugares donde llevan a la mayoría de los evacuados, estadios, galpones etc. “porque ya me ha tocado pasar por esa y para que tenga idea de la situación que a veces se enfrenta en estos casos, basta decir que hay que dormir de championes (zapatillas), porque se corre el riesgo de despertarse y no tener qué ponerse, nos afirmó.
También existen estos casos, porque hay de todo, pero tanto haya más voluntarios y gente de buena voluntad dispuesta a dar una mano en estos casos, es probable que asistamos a menos hechos, como los relatados, donde se pone de manifiesto la miseria humana.
Por esta Navidad hemos tenido una oportunidad más de hacer algo concreto en materia de solidaridad y muchos lo hemos atendido y entendido como corresponde.
Por el bien de todos y el de nuestra comunidad en particular, ojalá que sigamos por este camino.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...