Una nueva etapa de un antiguo tema

En ocasión de catástrofes naturales como tormentas, inundaciones o de la extensión incontrolable de enfermedades temibles como hepatitis, el Hiv, el dengue o similares, el tema vuelve a la discusión pública. No es otro que el tratamiento de estos temas en los medios de comunicación masiva.
Honestamente, siempre hemos entendido que no hay mejor tratamiento del tema que el de la verdad absoluta.
Claro está que esta puede ser muy diferente para quien tiene algún interés específico en el tema que para quienes están del otro lado del mostrador.
Nos explicamos, los empresarios turísticos que esperan con ansiedad la llegada de las denominadas temporadas “pico”, confiando en que el tiempo acompañe, que quienes esperan la llegada de familiares o amistades en esas ocasiones.
Mientras los primeros, es obvio que traten de minimizar las situaciones para que no se afecten sus intereses, los segundos son fácilmente presa de las exageraciones manejadas por algunos medios.
En medio de esto es obvio que también juegan otros intereses, porque la libre competencia en este aspecto también tiene su lugar.
Hoy, uno de los elementos que se manejan para la reacción de algunos empresarios del rubro turístico local, es que hay autoridades y medios que “manipulan” las situaciones que se presentan para perjudicar la llegada de visitantes a nivel local y favorecer otros destinos.
En medio de estas situaciones se ubican precisamente los turistas que no saben a ciencia cierta a que atenerse. Hoy existe una situación innegable, que es la del cambio monetario que favorece la visita a la Argentina.
Por nuestra parte siempre hemos sostenido lo mismo. La mejor forma de plantarse frente a estas situaciones es mostrando la verdad, dando testimonio y buscando las mejores y más objetivas (si es que las hay) pruebas de lo que se dice y se afirma.
Buscarle patas a la sota y hacer afirmaciones a la ligera, no suele ser lo mejor precisamente. Nadie ignora el daño que puede generar la “corrida” hacia países vecinos en estos casos, en materia de ocupación, puestos de trabajo y demás, pero es una cuestión habitual y permanente sobre todo en los puntos fronterizos como es nuestra ciudad.
Quienes se desempeñan en estos lugares y sobre todo en el rubro mencionado deben saberlo y manejado, porque es sabido que estos movimientos que alguien ha llamado “pendulares”, favorecen a veces en un sentido y a veces en otro y debe saberse manejarlos.
A.R.D.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...